Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1674
Título: Trastornos de la imagen corporal relacionado con los factores socio-culturales evidenciados en cambios de implicación social en los adolescentes. Colegio fiscal “la libertad” 2013-2014.
Director: Morán Sánchez, Fátima
Autor: Beltrán Borbor, Cinthya Carolina
Pincay Gonzabay, Marjorie Gissella
Palabras clave: INFLUENCIA;TRASTORNO DE IMAGEN CORPORAL;ADOLESCENTE;FACTOR
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.
Citación: Beltrán Borbor, Cinthya Carolina. Pincay Gonzabay, Marjorie Gissella (2014). Trastornos de la imagen corporal relacionado con los factores socio-culturales evidenciados en cambios de implicación social en los adolescentes. Colegio fiscal “la libertad” 2013-2014.La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud.110p.
Resumen: El presente trabajo de investigación pretende determinar los factores sociales y culturales que influyen en los trastornos de una imagen corporal en los adolescentes del colegio fiscal La Libertad, mediante indicadores de cada dimensión , la muestra de estudio fue de 150 estudiantes, el tipo de investigación utilizado fue el observacional , de campo y descriptivo .Se utilizó como instrumento de obtención de datos la encuesta en la cual se comprobó cual es el factor que está afectando a los adolescentes y por consiguiente causando un trastorno de imagen corporal evidenciado en cambios de implicación social. En los datos de la encuesta el resultado es que el medio de comunicación más influyente es la televisión con el 33% en donde explica que es un medio que difunde la belleza y la perfección del cuerpo , así también se pudo detectar que un 31% de los adolescentes del colegio fiscal La Libertad siente preocupación por su aspecto físico. Debido a los resultados obtenidos y al desconocimiento de los estudiantes , sobre cómo llevar y tener una buena imagen corporal pero basada en una alimentación y actividad física adecuada, se planteada la propuesta “ induciendo una autoimagen saludable “ en donde se impartirán talleres educativos de temas que ayuden a tener una imagen corporal adecuada y así prevenir trastornos de imagen corporal.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1674
Aparece en las colecciones:Tesis de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
BELTRAN BORBOR-PINCAY GONZABAY.pdf4,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons