Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/16
Título: Diseño de una guía didáctica para el fortalecimiento de la escritura en los niños de tercer año del Centro de Educación Básica Fiscal No.6 José Pedro Varela Del Cantón La Libertad de La Provincia de Santa Elena.
Director: García Cajape, Narcisa
Autor: Holguin Delgado, Patricia Beatriz
Palabras clave: ESCRITURA;MÉTODOS;GUÍA;APRENDIZAJE
Fecha de publicación: 2011
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2011.
Citación: Holguin Delgado, Patricia Beatriz (2011). Diseño de una guía didáctica para el fortalecimiento de la escritura en los niños de tercer año del Centro de Educación Básica Fiscal No.6 José Pedro Varela Del Cantón La Libertad de La Provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 100p.
Resumen: La escritura es un proceso muy importante en la vida del ser humano. Conservar las posturas en el momento de escribir y corregir a tiempo la manera de tomar el lápiz corresponde a las personas que integran la trilogía en la educación (docente, estudiante, padre de familia). Estos hábitos de escritura que poseen ciertos individuos suelen perjudicar en su vida estudiantil, es por ello que se presentan sugerencias para disminuir la letra ilegible que poseen y así puedan tener seguridad en los trabajos que realicen. El objetivo del trabajo estuvo centrado en realizar ejercicios que permitan mejorar la escritura. Se utilizó el método experimental pues permitió recopilar los datos necesarios para verificar las interrogantes del problema en estudio, así como también la investigación de campo que dio la oportunidad de conocer de una manera directa la dificultad que poseen los estudiantes al momento de escribir, es por ello que se ve la necesidad de fortalecer la escritura en los niños debido a que en la Institución es uno de los problemas más preponderante, se da la necesidad de elaborar una Guía Didáctica que brinde ayuda a docentes y a padres de familia a desarrollar el rol que deben cumplir dentro de la educación con sus hijos (as), para que obtenga un aprendizaje significativo.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/16
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TESIS PATRICIA BEATRIZ HOLGUIN DELGADO.pdfTesis de Grado1,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.