Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1918
Título: Creación del Departamento de Seguridad y Salud Ocupacional, mediante la implementación de normas y reglamentos de seguridad para minimizar los accidentes laborales en el área de mantenimiento mecánico en la empresa automotores continental ubicada en el Cantón Salinas.
Director: Ramírez Becerra, Jorge
Autor: Torres Lucín, Danny Alfredo
Palabras clave: ENFERMEDADES DE TRABAJO;SALUD OCUPACIONAL;ACCIDENTE;GESTIÓN DE RIESGO
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.
Citación: Torres Lucín, Danny Alfredo. (2014). Creación del Departamento de Seguridad y Salud Ocupacional, mediante la implementación de normas y reglamentos de seguridad para minimizar los accidentes laborales en el área de mantenimiento mecánico en la empresa automotores continental ubicada en el Cantón Salinas. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ingeniería Industrial. 140p.
Resumen: La investigación planteada tiene como objetivo dar a conocer las herramientas necesarias para la creación de un Departamento de Seguridad y Salud Ocupacional en la Empresa Automotores Continental, mediante el establecimiento de normas, procedimientos, con el propósito de prevenir o minimizar los riesgos laborales. En los talleres de mantenimiento mecánico existió un historial estadístico que sirve de evidencia como factores de riesgo que atentan negativamente en la salud del personal que laboran en dicha empresa. La inexistencia de un departamento de seguridad en la empresa Automotores Continental. S.A determinan consecuencias nefastas debido a una débil protección, por la exposición de los trabajadores al contraer accidentes, lesiones, enfermedades ocasionadas en el campo laboral.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1918
Aparece en las colecciones:Tesis de Ing. Indust.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TII-2015-009.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons