Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2005
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrdoñez, Carlota-
dc.contributor.authorNorma Maribel, Ángel Catillo-
dc.date.accessioned2015-12-14T20:20:28Z-
dc.date.available2015-12-14T20:20:28Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationNorma Maribel Ángel Catillo (2015). Los problemas familiares y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de quinto grado de la escuela de educación básica Francisco De Miranda n°5, comuna Valdivia, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014- 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad Ciencias De La Educación e Idiomas. 145p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2015-0139-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2005-
dc.description.abstractEste trabajo investigativo se orienta a brindar pautas para mejorar la comunicación e interrelación entre padres de familia, estudiantes y docentes, se fortalecerá el respeto, el amor, la solidaridad y la cooperación mutua entre la comunidad educativa. Así se incrementa y mantiene la unión familiar venciendo las dificultades del diario vivir; sólo de esta forma podrán los niños sentirse seguros y protegidos aunque padre o madre no se encuentren a su lado cuando lo necesite. La propuesta investigativa creada, busca mejorar este problema en los estudiantes de 5to grado básico dentro del aula y motivarlos para que desarrollen sus actividades con dedicación responsabilidad, ánimo de superación. En la escuela de educación básica “Francisco de Miranda” se detectó dificultades de aprendizaje debido al poco interés de estudio, falta de control e incumplimiento en tareas, falta de comunicación entre estudiantes, padres y docentes además de otros factores lo que impide al niño o la niña demostrar interés en aprender nuevos conocimientos. Todo lo señalado se comprobó por medio de entrevistas y encuestas aplicadas a una determinada población que se obtuvo mediante cálculo de la muestra, Se utilizó el método descriptivo, que permitió recopilar los datos necesarios para verificar las interrogantes del problema de manera eficiente. A través de la investigación de campo se conoce la realidad y por las dificultades en el aprendizaje, consecuencia de los hogares disfuncionales y la investigación bibliográfica. La aplicación de este proyecto es el inicio de programas o talleres que se pueden ofrecer a los actores educativos como estrategias de apoyo a los hogares de comunidades educativas afectadas del entorno para que alcancen un aprendizaje significativo.es_ES
dc.format.extent145 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPROBLEMAS FAMILIARESes_ES
dc.subjectINFLUENCIAes_ES
dc.subjectRENDIMIENTOes_ES
dc.subjectESCUELAes_ES
dc.titleLos problemas familiares y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de quinto grado de la escuela de educación básica Francisco De Miranda n°5, comuna Valdivia, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014- 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0139.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons