Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2016
Título: Guía metodológica para la enseñanza del tenis de mesa en los niños de 11 a 14 años del Club Cultural Deportivo Olmedo Diez del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2013.
Director: Mazón Arévalo, Luis
Autor: Pita Reyes, Gigson Dario
Palabras clave: METODOLOGÍA;ENSEÑANZA;TENIS;TÁCTICAS
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2015
Citación: Pita Reyes, Gigson Dario (2015). Guía metodológica para la enseñanza del tenis de mesa en los niños de 11 a 14 años del Club Cultural Deportivo Olmedo Diez del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2013. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e idiomas. 97p.
Resumen: Para la elaboración de esta guía metodológica se tuvo en cuenta un estudio profundo del tenis de mesa en la etapa de iniciación deportiva, establecer contenidos como los fundamentos básicos del tenis de mesa que serían los elementos técnicos y tácticos, utilizar métodos, medios y formas organizativas para permitir el desarrollo de los niños del club deportivo olmedo diez, los diferentes criterios de autores sobre la iniciación deportiva y la enseñanza del tenis de mesa en estas edades, la investigación va encaminada a plantear una guía metodológica del tenis de mesa para los niños del Club Deportivo Olmedo Diez en el cantón Santa Elena, con ejercicios que incluyan situaciones reales de juego, para el mejoramiento de las acciones técnico – tácticas de los jugadores de tenis de mesa de la categoría 11 a 14 años del sexo masculino, donde se utilizó métodos teóricos, empíricos y estadísticos matemáticos como fueron: el histórico-lógico, análisis-síntesis, inductivo-deductivo, análisis documental, observación, encuesta, respectivamente se dará conocer una investigación donde se aplican conocimientos a la solución de un problema práctico inmediato, para el logro de mejores resultados en el deporte de nuestro cantón, novedosa y actualizada ha sido la bibliografía consultada para el desarrollo de este trabajo, agregando además las informaciones extraídas de libros de metodología, no obstante la estructura de la guía utilizada, responde a las exigencias de una óptima enseñanza para la etapa de iniciación del tenis de mesa en las edades 11-14 años.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2016
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Física, Deporte y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEF-2015-0039.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons