Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2056
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorLinzán Rodríguez, Jessica-
dc.contributor.authorGuanoluisa Barre, Gabriela Lissette-
dc.date.accessioned2015-12-21T19:59:03Z-
dc.date.available2015-12-21T19:59:03Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationGuanoluisa Barre, Gabriela Lissette (2014). Plan promocional para el hostal Olas del Mar, Comuna Olón, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2014. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 177p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TMA-2015-0032.-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2056-
dc.description.abstractEste proyecto de tesis, se basa en la propuesta de una Plan Promocional, para el Hostal Olas del Mar, ubicado en la comuna Olón, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia del mismo nombre, tiene como objetivo principal el aumento en índice de ventas, mediante la aplicación de estrategias de promoción, en donde la publicidad y productos promocionales innovadores juegan un papel importante para el cumplimento de lo anteriormente planteado. El análisis de factores internos permitió analizar y desarrollar sus fortalezas, eliminando debilidades y aprovechar aquellas oportunidades que brinda el mercado turístico, recordando que el público meta son turistas nacionales y extranjeros que ingresan a la provincia de Santa Elena. Entre los servicios que brinda este Hostal, está el básico que es el hospedaje de turistas, más los servicios complementarios que son un plus al momento de decidir sobre el lugar para estadía, recordando el servicio de transportación turística con el que cuenta esta organización. Con el diseño de este Plan Promocional, se busca incrementar el nivel de ventas del hostal permitiendo a los propietarios y demás colaboradores obtener ingresos que permitan invertir para las mejoras e innovaciones de infraestructura y adecuación de servicios, logrando un mayor posicionamiento de la marca la identidad de esta, la calidad de servicios y este dentro del top of mind de los servicios hoteleros de estilo rustico a nivel local. Para esto se realizó una investigación de campo a el público potencial, entre ellos turistas nacionales y extranjeros, con una muestra de 384 encuestados, la entrevista en profundidad a los propietarios, donde la información que se obtuvo paso por un proceso de análisis de datos y selección de estrategias adecuadas para el logro de los objetivos. Entre los resultados obtenidos de la investigación, se permitió deducir el bajo nivel de posicionamiento del hostal, la inadecuada aplicación de estrategias promocionales y una alta demanda de turistas que buscan algo innovador en cada sector turístico a visitar. Por ello la presente propuesta, detalla en cada punto lo necesario para llegar al turista y así adquiera de forma directa el servicio de hospedaje, servicios complementarios y transportación turística que oferta el Hostal, aprovechando la ayuda por parte del estado a la transformación turística a nivel nacional y presentar una mayor participación de mercado.es_ES
dc.format.extent177 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPLANes_ES
dc.subjectPROMOCIONALes_ES
dc.subjectAUMENTOes_ES
dc.subjectINDICE DE VENTASes_ES
dc.titlePlan promocional para el hostal Olas del Mar, Comuna Olón, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2014.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TMA-2015-0032.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons