Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2073
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorGómez Liriano, Ivette-
dc.contributor.authorPozo Panchana, Ana del Rocio-
dc.date.accessioned2016-01-06T18:53:02Z-
dc.date.available2016-01-06T18:53:02Z-
dc.date.issued2015-04-
dc.identifier.citationPozo Panchana, Ana del Rocio (2015). Incidencia del clima social y escolar en el rendimiento académico de los estudiantes del Primer año de Bachillerato de la Unidad Educativa Muey, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, Período 2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 187p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TPS-2015-0030.-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2073-
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación se realizó con los estudiantes, profesores y autoridades de la Unidad Educativa Muey, quienes son miembros de la organización. Al finalizar el trabajo de investigación, se cumplieron con los objetivos planteados y se comprobó la hipótesis, debido al análisis de resultados, que parte de la recolección de información con el uso de instrumentos de investigación válidos. Los resultados del estudio de campo permitieron denotar que el 47%, de los estudiantes tienen bajo rendimiento debido a la influencia que en ellos ejerce el clima social, escolar y de aula, el 40% no tienen buena relación entre estudiantes y docentes, el 28% de los estudiantes no se sienten cómodos con las conductas de los docentes, el 89% de los estudiantes desean mejorar el ambiente escolar, participarían en actividades de mejoramiento, el 30% de los docentes indica que si influye el ambiente escolar en los estudiante permitiendo entonces verificar la relación entre las variables, clima social y escolar y rendimiento académico. Según Brofenbrenner (2002), el ambiente escolar en el que se desenvuelve el niño, es un motivador para el aprendizaje, por tanto mientras exista un clima escolar dañino, los resultados académicos no serán los deseados. La presente investigación busca mediante su propuesta motivar el clima social nutritivo. La propuesta que se presenta a la institución para la mejora de su clima social y escolar, incluyen actividades que buscan mejores relaciones interpersonales entre todos los miembros de la institución, por tal motivo, va dirigido tanto a estudiantes como a docentes, todo con la finalidad de mejorar el clima social escolar de la institución educativa.es_ES
dc.format.extent187 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCLIMA SOCIALes_ES
dc.subjectCLIMA ESCOLARes_ES
dc.subjectRENDIMIENTOes_ES
dc.subjectACADÉMICOes_ES
dc.titleIncidencia del clima social y escolar en el rendimiento académico de los estudiantes del Primer año de Bachillerato de la Unidad Educativa Muey, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, Período 2015.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TPS-2015-0030.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO10,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons