Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2164
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorGómez Liriano, Ivette-
dc.contributor.authorCorrea Magallán, Luís Raúl-
dc.contributor.authorOchoa Vega, Karina Anabel-
dc.date.accessioned2016-01-12T00:01:23Z-
dc.date.available2016-01-12T00:01:23Z-
dc.date.issued2015-01-
dc.identifier.citationCorrea Magallán, Luís Raúl, Ochoa Vega, Karina Anabel (2015). La familia Monoparental y su influencia en la baja autoestima de los niños del Octano, Noveno y Décimo año de Educación General Básica de la Escuela John Penney, del Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 173p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TPS-2015-0049.-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2164-
dc.description.abstractEl presente proyecto consiste en capacitar a las familias monoparentales teniendo como objetivo mejorar el autoestima de los educando de la escuela John Penney del Cantón La Libertad, el trabajo sustenta en el desarrollo leyes, normas que la comunidad educativa requiere y que el padre de familia debe conocer citando para ello la Constitución de la República del Ecuador, donde describe los derechos de los niños, niñas y adolescentes; derecho de seguridad social familiar, de educación más el Plan Nacional del Buen Vivir. El fin es concienciar el nivel de vida de las familias monoparentales a través de las investigaciones previas mostradas y que hacen referencia en la contextualización, la formulación del problema planteadas en las preguntas directrices que delimitaron el problema. La muestra es de 143 personas que representa el 100%,el estado civil actual de estas familias en un 11% son solteros, 45% casados, 16% unión libre, 23% divorciados, y un 5% de los padres de familia son viudos, entre los porcentajes más significativos encontramos que el 66% de los alumnos se sentían deprimidos por la falta de uno de sus progenitores, mientras que un 86% manifiesta tener buena relación con el progenitor con quien vive, y un 68% manifiesta no tener confianza con el progenitor con quien vive, un 48% manifestó sentirse desalentado y triste, un 34% de los niños que conocen a su otro progenitor manifiestan tener una relación regular, el 39% manifestó que se ha visto afectada su autoestima por el hecho de vivir solo con un progenitor y un 71% estando acuerdo a participar en talleres para mejor las relaciones familiares. Por lo que se consigue corroborar la hipótesis planteada de la investigación de como las familias monoparentales deben mejorar el autoestima de los estudiantes de la escuela John Penney. Para efecto el trabajo presenta las fundamentaciones filosóficas, sociológicas y psicológicas emitidas por especialistas, en función a las actitudes que toman los hijos de familias no funcionales en el ámbito social. También se describe los métodos teóricos, empíricos y técnicas e instrumentos de investigación que sirvieron para recopilar, evidenciar y plantear la investigación estructurada en la encuesta.es_ES
dc.format.extent173 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCAPACITARes_ES
dc.subjectFAMILIAS MONOPARENTALESes_ES
dc.subjectAUTOESTIMAes_ES
dc.subjectDESARROLLO LEYES Y NORMAS.es_ES
dc.titleLa familia Monoparental y su influencia en la baja autoestima de los niños del Octano, Noveno y Décimo año de Educación General Básica de la Escuela John Penney, del Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TPS-2015-0049.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons