Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2212
Título: Capacidad germinativa del genotipo de tomate variedad floradade (Lycopersicon esculentum Mill.) al estrés osmótico en diferentes fotoperiodos
Director: Andrade Varela, Clotilde Victoria
Autor: Collins Melgar, Nidia Gabriela
Palabras clave: CAPACIDAD GERMINATIVA;FOTOPERIODO;TOMATE;TAXONOMÍA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Collins Melgar, Nidia Gabriela. (2015). Capacidad germinativa del genotipo de tomate variedad floradade (Lycopersicon esculentum Mill.) al estrés osmótico en diferentes fotoperiodos. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Agrarias. 88p.
Resumen: El tomate (Lycopersicon esculentum Mill.) es la hortaliza más difundida en todo el mundo y la de mayor valor económico, su demanda aumenta continuamente y con ella su cultivo, producción y comercio. El rendimiento del cultivo a nivel anual se presenta con una media de 211 021 843 toneladas, mientras que a nivel nacional es de 23 400 kg/ha (FAO, 2012). En el Ecuador el cultivo del tomate mantiene un lugar preponderante dentro de la agricultura, ocupando el segundo lugar a nivel nacional desde el punto de vista de superficie sembrada y el primero por su costo. A partir de 1 973 se inició a nivel mundial programas orientados a la producción de alimentos; al tomate se lo considera como una de las hortalizas de mayor popularidad en el mundo, existiendo gran demanda, tanto para el consumo en estado fresco como procesado. Según INEC (2006), al tomate le corresponde el 25,12 % del total de consumo de hortalizas en Ecuador, convirtiéndose en el rubro de mayor importancia comercial en el país. Entre los ambientes de mayor preferencia por este cultivo para su desarrollo óptimo, se encuentran los medianamente cálidos (Chota, Península de Santa Elena, Manabí, Ambato, Ibarra y Loja). SICA (2000) afirma que la provincia de Santa Elena cuenta con una considerable producción de tomate, equivalente a 2 082 toneladas métricas cosechadas, en una superficie de 103 hectáreas sembradas al año, considerándose un cultivo altamente rentable para los agricultores de la provincia.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2212
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIA-2015-004.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons