Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2305
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorMazón Arévalo, Luis Miguel-
dc.contributor.authorCachingre Villao, Mónica Cecilia-
dc.date.accessioned2016-02-12T14:02:55Z-
dc.date.available2016-02-12T14:02:55Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationCachingre Villao, Mónica Cecilia (2015). Estrategias metodológicas para mejorar el comportamiento social, de los niños y niñas de 4 a 5 años de la unidad educativa Liceo Cristiano Peninsular del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, en el periodo lectivo 2014 - 2015. La Libertad. UPSE, matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 137p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TEP-2015-0023-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2305-
dc.description.abstractEl presente proyecto tiene como finalidad proponer estrategias metodológicas para mejorar el comportamiento social de los niños y niñas de 4 a 5 años de edad de la unidad educativa Liceo Cristiano Peninsular los cuales mediante el juego potencian el desarrollo social y la convivencia, así mismo plantean alternativas para los docentes como recursos didácticos para implementar métodos que sustenten las jornadas diarias y áreas de clases, obteniendo resultados importantes como es el comportamiento y reconocimiento de su aplicación, y uso de los mismos como un recurso pedagógico fundamental de enseñanza que facilitará el desarrollo de las diferentes aspectos de la conducta del niño y niña, de las habilidades sociales las cuales son herramientas que contribuirán a que los niños adquieran normas y reglas sociales. Metodológicamente el diseño de la investigación que se llevó a cabo fue de tipo cuan-cualitativo, descriptivo, inductivo y deductivo, puesto que sirvió para acercarse al fenómeno: describir las características de los tipos de comportamientos que los niños desarrollan en el aula de clases, se analizó e interpretó las estrategias que han implementado los maestros para corregir el comportamiento agresivo, en base a los hechos y a la relación entre sí. El universo de estudio que se seleccionó para la realización de este tipo de trabajo fueron los estudiantes de educación inicial comprendidos en edades de 4 a 5 años; el principal objetivo de la investigación es proponer a los docentes estrategias metodológicas que ayudarán en la formación y práctica de valores, actitudes, normas, que puedan utilizar para mejorar el comportamiento social de los niños y niñas, para que no exista este tipo de inconvenientes en la unidad educativa, ya que los únicos beneficiados serán los niños y niñas.es_ES
dc.format.extent137 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectMETODOLOGÍAes_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTOes_ES
dc.subjectNIÑOSes_ES
dc.titleEstrategias metodológicas para mejorar el comportamiento social, de los niños y niñas de 4 a 5 años de la unidad educativa Liceo Cristiano Peninsular del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, en el periodo lectivo 2014 - 2015.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEP-2015-0023.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons