Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2317
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorCárdenas Vallejo, Hector-
dc.contributor.authorGonzález Panchana, Angelita Elvira-
dc.date.accessioned2016-02-12T21:59:21Z-
dc.date.available2016-02-12T21:59:21Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationGonzález Panchana, Angelita Elvira (2015). Recursos didácticos creativos para el desarrollo del área lógico-matemática de los niños y niñas del primer Año básico del centro de educación general básica Julio Ortiz del cantón La Libertad, de la provincia de Santa Elena en el año lectivo 2012-2013. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 142p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TEP-2015-0028-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2317-
dc.description.abstractLa no utilización de los recursos didácticos en la educación de los niños y niñas, no ha permitido el desarrollo del área lógico-matemática en el aprendizaje infantil, esta ha sido la problemática encontrada en el centro de educación general básica Julio Ortiz del cantón La Libertad. Darle un planteamiento a esta problemática en ver cómo incide la utilización de los recursos didácticos en el desarrollo de la lógica matemática en los niños y las niñas del primer año básico teniendo como objetivo investigar las incidencias mediante la observación del desenvolvimiento y rendimiento escolar para evidenciar falencia en las matemáticas por la no utilización de recursos didácticos en los niños y niñas. El uso de fuentes teóricas y bibliográficas, ha permitido plantear diferentes temas concernientes a esta problemática, y basados en el marco legal, teniendo como hipótesis o idea a defender en el estudio en ver si la aplicación de los recursos didácticos permite desarrollar la lógica-matemática en los niños y niñas del primer año básico, las cuales darán una mejor direccionalidad al planteamiento de la propuesta. Este proyecto tiene un enfoque aplicativo, bajo la modalidad y tipo de investigación aplicativa-experimental, donde a través de la aplicación de los diversos recursos didácticos se observó el desarrollo del área lógica-matemática en los niños y niñas. Toda la información que permitió plantear esta propuesta fue en base a una encuesta y una ficha de observación como técnica de recolección de datos, que fue recopilada, procesada, tabulada, graficada y analizada. Todo el proceso investigativo contó con los recursos administrativos, humanos, materiales y económicos viables, los cuales permitieron aplicar cada una de actividades utilizando los diversos recursos didácticos creativos, que contribuyeron al desarrollo de la lógica-matemática de los niños y niñas de primer año de educación básica del centro de educación general básica Julio Ortiz.es_ES
dc.format.extent142 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectRECURSOSes_ES
dc.subjectDIDÁCTICAes_ES
dc.subjectDESARROLLOes_ES
dc.subjectNIÑOSes_ES
dc.titleRecursos didácticos creativos para el desarrollo del área lógico-matemática de los niños y niñas del primer Año básico del centro de educación general básica Julio Ortiz del cantón La Libertad, de la provincia de Santa Elena en el año lectivo 2012-2013.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEP-2015-0028.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons