Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2338
Título: Estrategias de autorregulación para el desarrollo de habilidades socio-emocionales en los niños de educación inicial de la escuela de educación básica Juan Gómez Burau de La Comuna Libertador Bolívar, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015.
Director: Tomalá González, Luis
Autor: Tomalá Alejandro, Nery Matilde
Palabras clave: ESTRATEGIAS;AUTORREGULACIÓN;DESARROLLO;HABILIDADES
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Tomalá Alejandro, Nery Matilde (2015). Estrategias de autorregulación para el desarrollo de habilidades socio-emocionales en los niños de educación inicial de la escuela de educación básica Juan Gómez Burau de La Comuna Libertador Bolívar, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad Ciencias De La Educación e Idiomas. 153p.
Resumen: El desarrollo de la autorregulación es uno de los procesos más complejos, pero a la vez necesarios para el control de la actividad humana, y por lo tanto para la integración social y la vida plena en armonía con el ambiente social y natural. La autorregulación puede ser interpretada como el control sobre el comportamiento personal con el fin de estar ajustados a lo que la sociedad espera. Este aprendizaje puede parecer fácil, pero en realidad en su construcción intervienen muchos factores que hacen que el proceso sea muy individual, en dependencia de las características propias de cada individuo. Esta investigación se realiza a partir de la problemática que existe en la escuela Juan Gómez Burau, comuna Libertador Bolívar, Parroquia Manglaralto, donde se evidencia que los niños y las niñas de ciclo inicial, no manifiestan una adecuada tendencia a la autorregulación y no han desarrollado suficientemente habilidades socios emocionales. Ante la situación comprobada, a partir de métodos científicos como son: encuestas, observación y entrevista se planteó como objetivo general proponer acciones que los docentes pueden implementar para favorecer la autorregulación, con el fin de lograr habilidades socioemocionales en los niños/as de educación inicial de la Escuela de Educación Básica antes mencionada, en el periodo lectivo 2014- 2015. La investigación aporta una propuesta de trabajo educativo que favorece la actividad de docentes, padres y madres en el desarrollo de la autorregulación y las habilidades emocionales de los niños y las niñas. La propuesta se compone de: objetivos, principios, actividades de juegos, consejos prácticos y previsión de la evaluación.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2338
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEP-2015-0015.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons