Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2361
Título: Estudio experimental sobre la exposición a los campos electromagnéticos emitidos por el monitor de los computadores y su interacción con el ph de la piel.
Director: Minhuey Méndez, Néstor Raúl
Autor: Barzola Reyes, Freddy Antonio
Palabras clave: ESTUDIOS;EXPERIMENTAL;ELECTROMAGNÉTICOS;COMPUTADOR
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Barzola Reyes, Freddy Antonio (2015). Estudio experimental sobre la exposición a los campos electromagnéticos emitidos por el monitor de los computadores y su interacción con el ph de la piel. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 81p.
Resumen: El presente trabajo de investigación experimental realizado en la Universidad Estala Península de Santa Elena sobre la exposición de los campos electromagnéticos emitidos por los monitores de los computadores implementa un sistema de monitoreo y medición del pH de la piel, de cómo esta reacciona al ser expuesta a la radiación del monitor de un computador, estas mediciones se llevaran a cabo en el campus universitario, teniendo como voluntarios a los estudiantes de la carrera de Informática, también se tomara en cuenta las altas y bajas frecuencias que existen en el laboratorio rigiéndonos de acuerdo a las normativas nacionales e internacionales de la ICNIRP. Este proyecto se lo realizara exponiendo al operador a frecuencias de 60HZ emitidas por el monitor y por las condiciones ambientales del lugar en un tiempo limitado o agudo lo cual es recomendado por el ICNIRP, para ello se necesitaran los diferentes instrumentos o medidores de bajas y altas frecuencias, los cuales nos permitirán saber que tan altas son las radiaciones, medidor del pH de la piel, el cual ayuda a monitorear si existe alguna variación en la piel y los computadores del laboratorio #5 de la escuela de informática. Con los diferentes resultados obtenidos se realizara un análisis estadístico para luego ser comparados con las normativas nacionales e internacionales, para constatar si estos tienden a influenciar en el nivel del pH del operador, y saber si este tipo de radiación es perjudicial o no para la salud de los estudiantes, profesores del campus universitario. Así llegando a una conclusión que teniendo los equipos apropiados y trabajando en un ambiente adecuado como lo son los laboratorios de UPSE no representan ningún peligro para la comunidad universitaria estar rodeado de este tipo de campos electromagnéticos o radiaciones no ionizantes ya que se encuentran muy por debajo de las normativas del ICNIRP.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2361
Aparece en las colecciones:Tesis de Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TET-2015-0002.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO896,31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons