Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2524
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorUribe Veintimilla, Ana-
dc.contributor.authorGonzález Tomalá, Francisca Leonor-
dc.date.accessioned2016-02-22T16:09:38Z-
dc.date.available2016-02-22T16:09:38Z-
dc.date.issued2014-02-
dc.identifier.citationGonzález Tomalá, Francisca Leonor (2014). La estimulación temprana en el desarrollo afectivo de los niños y niñas de 1 a 3 año del C:I:B:V: Mis Primeros Pasitos, Parroquia Coloncha, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2013. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 128p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TEP-2015-0048.-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2524-
dc.description.abstractLa estimulación temprana en el desarrollo afectivo es una actividad que debe realizarse con total responsabilidad para que cada niño y niña crezca y se desarrolle afectivamente dentro de la sociedad, se realizó una observación directa en el Centro Integral “Mis Primeros Pasitos” de la comuna Manantial de Colonche y se verificó que la actividad estimulatoria no se realizaba de manera adecuada, donde los niños y niñas tenían poco afecto y no socializaban libremente con las personas, por lo que se planteó realizar la investigación elaborando objetivos que permitieran conseguir los fines pertinentes de mejorar la estimulación del área afectiva. Siguiendo con el lineamiento del estudio, se fundamentó la investigación con aspectos tanto filosóficos, psicológicos, pedagógicos, sociológicos y legales y de esta manera se plasmó información sobre la temática en fuentes bibliográficas para tener un criterio más cercano del planteamiento y la solución a la problemática, desarrollando una hipótesis direccional que con la recopilación de la información y que una vez clasificada, tabulada, graficada y realizado el respectivo análisis e interpretación se pudiera dar las recomendaciones específicas para la elaboración de la propuesta del manual de estimulación temprana en el desarrollo afectivo en los niños de 1 a 3 años del C.I.B.V. El material fue diseñado en base a actividades prácticas que fueron aplicadas para desarrollar la afectividad de los infantes. Con el logro obtenido se pudo comprobar que la aplicación de la investigación es de gran beneficio para la niñez que concurren al Centro Integral del Buen Vivir y para los padres de familia que anhelaban ver un cambio en el afecto de sus hijos. Todo el proceso investigativo tiene su respectivo respaldo y evidencias para constancia de su efectiva aplicación en la niñez, que lograron mejorar su afectividad.es_ES
dc.format.extent128 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectACTIVIDADES PRÁCTICASes_ES
dc.subjectDESARROLLO AFECTIVOes_ES
dc.subjectESTIMULACIÓN TEMPRANAes_ES
dc.subjectSOCIALIZACIÓNes_ES
dc.titleLa estimulación temprana en el desarrollo afectivo de los niños y niñas de 1 a 3 año del C:I:B:V: Mis Primeros Pasitos, Parroquia Coloncha, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2013.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEP-2015-0048.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons