Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2563
Título: Implementación de un sistema de información y administración de actividades y problemas comunitarios en la Federación Barrial-Salinas.
Director: Sánchez Aquino, José
Autor: Rodríguez Balón, Flor Estefanía
Palabras clave: FEDERACIÓN DE BARRIOS;SOFTWARE LIBRE;PHP-JQUERY;APLICACIÓN WEB
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Rodríguez Balón, Flor Estefanía (2016). Implementación de un sistema de información y administración de actividades y problemas comunitarios en la Federación Barrial-Salinas. La Libertad. UPSE, Matríz Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 148p.
Resumen: La Federación de Barrios del Cantón Salinas es una organización sin fines de lucro conformado de directivos barriales y sociales que buscan el buen vivir de los barrios. La institución tiene como uno de los objetivos principales trabajar en conjunto con la comunidad pero los métodos de difusión de información no eran los adecuados por lo que las personas no se enteraban de las gestiones diarias que realizaba la federación de barrios. También se realizan distintas actividades a diario como el registro y seguimiento de proyectos y problemas comunitarios pero no se contaba con el uso de herramientas informáticas que le ayuden automatizar estos procesos manuales y a mejorar el tiempo de ejecución. Se realizó el levantamiento de información por medio de la aplicación de entrevistas y encuestas a los integrantes, técnicas de investigación que ayudaron a recopilar datos importantes para analizar los puntos débiles de los procesos y poder conocer los requerimientos necesarios. Entonces se desarrolló una aplicación web en las herramientas de programación como PHP, HTML, JavaScript y el uso de librerías de Jquery y para el almacenamiento de información utilizamos la base de datos MySql. Posteriormente se implementó el sistema de información y administración que con la ayuda de pruebas de funcionalidad se logró comprobar que la aplicación permite agilizar la gestión de las actividades, registro y seguimiento de los proyectos y problemas, generación de reportes, organización de datos y que ahora se puede contar con una adecuada difusión de información. Se hicieron también pruebas de tiempo para demostrar que se optimizaron los tiempos de respuesta de los procesos principales y el tiempo de la generación de los reportes. Se realizó también una nueva encuesta de validación a los integrantes de la federación donde se pudo comprobar que el sistema contribuye a mejorar el nivel de comunicación entre la federación y la comunidad y también de tal forma conocer si la aplicación cumplía con los requerimientos planteados por la institución.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2563
Aparece en las colecciones:Tesis de Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIN-2016-0014.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons