Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2662
Título: Plan de desarrollo económico para el Recinto Los Ceibitos, Comuna Las Balsas, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Lizán Rodríguez, Jéssica
Autor: Merchán Morán, Jessenia Lisset
Palabras clave: PLAN;DESARROLLO;ECONOMÍA;ESTRATEGIA
Fecha de publicación: 2015
Citación: Merchán Morán, Jessenia Lisset (2015). Plan de desarrollo económico para el Recinto Los Ceibitos, Comuna Las Balsas, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 204p.
Resumen: El presente trabajo tiene como objetivo elaborar un Plan de Desarrollo Económico para el recinto Los Ceibitos de la Comuna Las Balsas, para lo cual en un análisis de observación se determinó la problemática que atraviesa el recinto, el cual no cuenta con recursos necesarios para la salud, educación, infraestructura, escasos servicios básicos para el buen vivir de los habitantes, además que hay deficiencia en el desarrollo de conocimiento y habilidades, lo que no permite el crecimiento económico del lugar. La metodología se desarrolló en base al análisis cualitativo y cuantitativo que se fundamenta en el estudio de campo, encuestas y entrevistas que aportan con información primordial para el desarrollo del trabajo y la formulación de soluciones que conlleve a mejorar la calidad de vida de la población que habita en este recinto tan alejado de la Provincia de Santa Elena, la información que se necesitó para conocer la situación actual del recinto se recaudó a través de instrumentos elaborados previamente como son las encuestas y entrevistas dirigidas a comuneros y autoridades del lugar. Se consideró la técnica del muestreo no probabilístico por criterio, que consiste en que el investigador decide la mejor forma de escoger a los participantes en la recolección de datos, en este caso se tomó en cuenta a todo la población del recinto a partir de los 15 años. Los Ceibitos es una población que se encuentra muy abandonada por los gobiernos seccionales, ya que se observan situaciones como las vías de acceso en pésimo estado, no poseen un lugar que proyecte la imagen del recinto, además de carencia de proyectos que impulsen el turismo, el deporte y demás actividades para el bienestar de la comunidad. Es por eso que la propuesta consta del análisis interno y externo que ayude a establecer las estrategias, programas, proyectos, acciones y demás lineamientos a seguir para el crecimiento económico, social, cultural y ambiental del recinto, el cual involucra a autoridades, entidades del sector público y privado y personas que residen en el sector para un mejor resultado en la ejecución del Plan de Desarrollo Económico, este documento facilitará las actividades, convirtiéndose en una herramienta esencial para el desarrollo del recinto.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2662
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2015-0032.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons