Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2674
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorPico Gutíerrez, Eduardo-
dc.contributor.authorMorales Muñoz, Holger Omar-
dc.date.accessioned2016-03-03T16:12:36Z-
dc.date.available2016-03-03T16:12:36Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationMorales Muñoz, Holger Omar (2015). Diseño organizacional para la estación de servicio Coechan del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de Administrativas. 157p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TAE-2015-0033-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2674-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal elaborar un Diseño organizacional para la estación de servicios Coechan del cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, en donde se pretende proponer y brindar soluciones efectivas a la problemáticas que afectan a la gestión administrativa de la empresa, la cual se debe a la inexistencia de una estructura organizacional que define las actividades de cada uno de los colaboradores en sus puestos de trabajo y un deficiente proceso administrativo, una limitada gestión administrativa y los perfiles profesionales no están acorde a las actividades y funciones que realizan los colaboradores. La metodología para el presente proyecto se basó en investigaciones cualitativa, cuantitativa, bibliográfica y de campo, con la finalidad de obtener datos e información confiable y veraz, para ello se utilizaron varias técnicas y herramientas de investigación tales como son las encuestas a los colaboradores de la empresa, y al gerente general se le realizó entrevistas en profundidad, dentro del análisis estadístico se trabajó con tablas dinámicas que constituye una herramienta útil de Excel, y es de fácil aplicación y rapidez para la elaboración de tablas y gráficos estadísticos, para un fácil análisis e interpretación de los resultados obtenidos en trabajo de investigación. Entre los resultados de la investigación se evidenció que la empresa no cuenta con un diseño organizacional, hace falta cursos de capacitaciones en cuanto a la atención a sus clientes, el personal desconoce la proyección estratégica de la empresa, falta de comunicación entre los niveles jerárquicos, por cuanto la elaboración del diseño organizacional permitirá que la gestión administrativa de resultados eficiente, mejore su competitividad y brinde un mejor servicio a sus clientes, se realizó también la misión, visión, objetivos de la empresa, como los programas de capacitación, la elaboración del organigrama estructural, como también su estructura organizacional, con la implementación del diseño organizacional se cumplirán con los objetivos establecidos en la empresa y en el tiempo determinado.es_ES
dc.format.extent157 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDISEÑO ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectESTACIÓN DE SERVICIOes_ES
dc.subjectGESTIÓN ADMINISTRATIVAes_ES
dc.subjectPROFESIONALes_ES
dc.titleDiseño organizacional para la estación de servicio Coechan del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2015.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2015-0033.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons