Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2765
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMontenegro Santos, Esperanza-
dc.contributor.authorLaínez Bacilio, Karina Yadira-
dc.date.accessioned2016-04-27T19:34:47Z-
dc.date.available2016-04-27T19:34:47Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationLaínez Bacilio, Karina Yadira (2015). El juego infantil para el desarrollo de las sensopercepciones en los estudiantes de tercer grado de la escuela de educación básica Carmen Calisto de Borja cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas.174p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2015-0096-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2765-
dc.description.abstractEl trabajo investigativo se basó en la incidencia que tiene el juego infantil para el desarrollo de las sensopercepciones en los estudiantes de tercer grado de la escuela de educación básica Carmen Calisto de Borja, con el fin de mejorar la problemática existente en la institución, este proyecto se planteó en generar juegos y actividades que van a orientar a los educadores , sobre cómo emplear este recurso didáctico que además de divertido y motivador en el aprendizaje, favorece en el desarrollo de capacidades intelectuales, motoras, afectivas y por tanto sensoperceptivas, en los estudiantes llevándole a relacionarse con el entorno social mediante la expresión total de su cuerpo para experimentar, sentir, percibir y descubrir nuevos saberes en su formación personal y académica. La metodología aplicada está basada en un enfoque cualitativo y cuantitativo al detallar e interpretar de manera crítica los resultados alcanzados durante el proceso investigativo. Con el tipo de investigación, bibliográfica y de campo se trabajó de manera directa con los actores principales de la investigación, aplicando encuestas, entrevista y observaciones que se encargaron de obtener resultados para ser analizados en interpretados, dando como consecuencia la carencia que poseen los educandos, en el desarrollo sensoperceptivo. Por lo deducido en base a estos resultados se diseñó un manual de juegos infantiles con el fin de concientizar a los miembros de este sector educativo que desarrollar las sensopercepciones en los estudiantes favorece en su formación integral.es_ES
dc.format.extent174 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectSENSOPERCEPCIÓNes_ES
dc.subjectJUEGOSes_ES
dc.subjectPSICOMOTRICIDADes_ES
dc.subjectDESARROLLOes_ES
dc.titleEl juego infantil para el desarrollo de las sensopercepciones en los estudiantes de tercer grado de la escuela de educación básica Carmen Calisto de Borja cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Tesis de Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEB-2015-0096.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,29 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons