Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2894
Título: La convivencia familiar para el desarrollo del aprendizaje colaborativo de los estudiantes del paralelo tres de la escuela de educación básica “Teodoro Wolf” Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2013 -2014
Director: Mederos Machado, María Caridad
Autor: Chonillo Chinga, María Magdalena
Palabras clave: CONVIVENCIA;DESARROLLO;APRENDIZAJE;ESTUDIANTES
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Chonillo Chinga, María Magdalena (2015). La convivencia familiar para el desarrollo del aprendizaje colaborativo de los estudiantes del paralelo tres de la escuela de educación básica “Teodoro Wolf” Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2013 -2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 154p.
Resumen: El presente trabajo se realizó en teorías educativas que promueven la importancia de la convivencia familiar para el desarrollo del aprendizaje colaborativo de los estudiantes del paralelo tres de la Escuela de Educación Básica “Teodoro Wolf” cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período lectivo 2013 -2014 que sirve como instrumento en diferentes situaciones, es de ahí donde surge la importancia de que los estudiantes puedan mejorar la actual situación de comunicación expresión y comunicación con sus padres con claridad, será de gran utilidad a lo largo de su vida. Basado en esos antecedentes y problemática se definió diseñar una guía de convivencia para mejorar el desarrollo del aprendizaje colaborativo en los estudiantes y de actividades de expresión oral en los estudiantes que contribuyen a mejorar las habilidades comunicativas necesarias académicamente para un buen rendimiento escolar en el proceso de enseñanza aprendizaje, y de la misma forma ayuda a optimizar la capacidad de interacción con las demás personas. El desarrollo de las habilidades comunicativas en el aula, es una de la tarea más compleja, por lo que se exige el trabajo en equipo y se necesita del compromiso personal e institucional. La información necesaria se la obtuvo mediante la aplicación de la entrevista y la aplicación de encuesta a los padres de familia y docentes, a los estudiantes y representantes legales de la Institución. Con los resultados obtenidos se realiza la tabulación para saber si existía problemática y poder dar una solución.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2894
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0174.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons