Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2920
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorTigrero Suárez, Freddy Enrique-
dc.contributor.authorRodríguez Laínez, Ottón Ignacio-
dc.date.accessioned2016-05-05T21:34:50Z-
dc.date.available2016-05-05T21:34:50Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationRodríguez Laínez, Ottón Ignacio (2014). Estándares de calidad en el área de ciencias naturales y su incidencia en los resultados de aprendizaje en los estudiantes de la escuela de educación básica José Antonio García Cando, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2013-2014. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 168p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2015-0199.-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2920-
dc.description.abstractEste trabajo, de investigación tiene por objetivo diseñar un Manual creativo para desarrollar estándares de calidad en el área de Ciencias Naturales que mejoren los resultados de aprendizaje de los estudiantes de la Básica superior de la Escuela Fiscal “José Antonio García Cando de la ciudad de La Libertad, , esta exploración tuvo su fundamentación teórica con (Aguerrondo, 2010), manifiesta que “La aparición del concepto “calidad de la educación” se produjo históricamente dentro de un contexto específico. Viene de un modelo de calidad de resultados, [...] de eficiencia social que considera al docente al momento de realizar su trabajo con el logro de objetivos propuestos, y para la variable independiente. Los resultados de aprendizaje permiten detallar enunciados precisos sobre lo que se desea que nuestro estudiante aprenda y como demostrará lo aprendido Declan Kennedy (2009). La metodología se estableció en el proyecto factible con un diseño de campo con una población de 70 estudiantes, como instrumento de recolección de datos se utilizó la encuesta, entrevista con las respectivas conclusiones y recomendaciones. La propuesta tiene el propósito de los Estándares es fomentar en el aula una enseñanza que permita que todos los estudiantes alcancen los perfiles de egreso o aprendizajes declarados por el currículo nacional para la Educación General Básica Superior. El presente trabajo de investigación determina la importancia de aplicar estrategias para que los docentes aprendan a dominar el uso de los estándares de calidad a base de destrezas, habilidades y de experimentos educativos como parte del nuevo Currículo de Ciencias Naturales, utilizando los estándares de calidad en el área de Ciencias Naturales.es_ES
dc.format.extent168 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTÁNDARES DE CALIDADes_ES
dc.subjectRENDIMIENTOes_ES
dc.subjectRESULTADOS DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectAPLICAR ESTRATEGIASes_ES
dc.titleEstándares de calidad en el área de ciencias naturales y su incidencia en los resultados de aprendizaje en los estudiantes de la escuela de educación básica José Antonio García Cando, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2013-2014.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0199.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons