Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2942
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorOchoa Sánchez, Zoila-
dc.contributor.authorPeralta Rivera, Alba Narcisa-
dc.date.accessioned2016-05-10T16:24:08Z-
dc.date.available2016-05-10T16:24:08Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationPeralta Rivera, Alba Narcisa (2015). Aplicación de técnicas activas de aprendizaje para desarrollar la concentración de los estudiantes de segundo grado de educación básica de la escuela Gustavo Enrique Galindo Velasco, Cantón La Libertad, Provincia Santa Elena, año lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 157p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2942-
dc.description.abstractEn la actualidad se necesita la aplicación de técnicas activas de aprendizaje para desarrollar la concentración de los estudiantes, tema significativo si se toma en cuenta que las técnicas activas son los instrumentos idóneos que guían la participación de los educandos en el desarrollo de una clase creativa e innovadora. La falta de concentración detectada en los estudiantes incide en su aprendizaje. Este trabajo de investigación se fundamenta en los referentes teóricos propuestos desde el enfoque de las técnicas activas de aprendizaje y los lineamientos curriculares propuestos por el Ministerio de Educación, a través de la Reforma Curricular. Se ha utilizado la investigación de campo y bibliográfica factibles de utilizar para favorecer el conocimiento en el proceso de la investigación, donde se aplicaron técnicas e instrumentos como encuestas y entrevistas, sustentado en una metodología activa con el fin de cumplir con los objetivos planteados en la aplicación de técnicas activas involucrando en forma directa interpretaciones y evaluaciones críticas dentro de un contexto determinado donde el docente busca acciones concretas para que los niños desarrollen la concentración. La propuesta de una Guía de técnicas activas de aprendizaje para desarrollar la concentración, tiene como objetivo general el mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes mediante la aplicación de la guía que logre el desarrollo de la concentración en niños de segundo grado de la escuela “Gustavo Enrique Galindo Velasco”.es_ES
dc.format.extent157 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAPLICACIÓNes_ES
dc.subjectTÉCNICASes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectDESARROLLARes_ES
dc.titleAplicación de técnicas activas de aprendizaje para desarrollar la concentración de los estudiantes de segundo grado de educación básica de la escuela Gustavo Enrique Galindo Velasco, Cantón La Libertad, Provincia Santa Elena, año lectivo 2015-2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0230.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons