Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2976
Título: Estrategias didácticas para disminuir el estrés en los niños y niñas de 5 años de la escuela de educación básica digno Amador Núñez, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015.
Director: Tomalá Chavarría, Mónica
Autor: Cedeño Roca, Gabriela Isabel
Palabras clave: ESTRÉS INFANTIL;ESTRATEGIA;DIDÁCTICA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Cedeño Roca, Gabriela Isabel (2015). Estrategias didácticas para disminuir el estrés en los niños y niñas de 5 años de la escuela de educación básica digno Amador Núñez, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 119p.
Resumen: Este trabajo de titulación analiza y determina las estrategias didácticas más eficaces para la disminución de una de las problemáticas que surge en las aulas de clases como es el estrés infantil; las mismas que, bajo los diferentes aportes científicos se da cumplimiento a los procesos educativos esenciales que favorecen y optimizan la enseñanza-aprendizaje en los niños y las niñas de 5 años. El estrés infantil, generalmente, se desarrolla por ambientes rígidos y de alta exigencia o sobredemanda de actividades para el menor, que conlleva a varios trastornos o manifestaciones físicas, ocasionando diversas enfermedades; razón por la cual, la investigación se enfoca en proporcionar estrategias didácticas que permita al docente intervenir con eficacia en la práctica educativa diaria, de una manera dinámica y desarrolladora, mejorando el estado emocional de niños y niñas; incitando con ello a la integración social, la disciplina y seguridad, sobre todo brindar un ambiente flexible que le permita desarrollarse normalmente. Para ello, se utilizaron varios métodos, técnicas e instrumentos empíricos, como son las encuestas y entrevistas que fueron dirigidas a los padres de familia, docentes y autoridades de la institución educativa; además se revisó las diferentes bibliografías que aportan con temas valiosos, con la finalidad de obtener un diagnóstico efectivo para analizar de manera general cada uno de los aspectos que inciden en el problema de investigación y así lograr determinar las estrategias más adecuadas y necesarias para este caso.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2976
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEP-2015-0100.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO969,31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons