Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2977
Título: El club teatral para la formación integral en los estudiantes de la escuela de educación básica Jardines del Edén. cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, en el periodo 2014-2015.
Director: Salazar Arango, Edwar
Autor: Fuertes Ramírez, Mabell Melyssa
Palabras clave: PROCESO DE APRENDIZAJE;TEATRO;CLUB TEATRAL;FORMACIÓN INTEGRAL
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Fuertes Ramírez, Mabell Melyssa (2015). El club teatral para la formación integral en los estudiantes de la escuela de educación básica Jardines del Edén. cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, en el periodo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 141p.
Resumen: Este proyecto se refiere a la creación del club teatral para que los estudiantes puedan realizar mejor el proceso de aprendizaje, puesto que éste les indica cómo utilizar mejor las técnicas que permitan a los estudiantes a crecer artística e intelectualmente, porque uno de los principales problemas que se detectó en este proceso de investigación fue que los estudiantes no comprenden lo que los profesores imparten sus clases, por lo tanto los estudiantes pierden el interés de asistir a clases. Cada uno de los capítulos detalla de manera clara y precisa el proceso que se siguió para llegar a identificar el problema en sí, desde las técnicas metodológicas, búsquedas de información tanto primaria y secundaria, hasta las de campo como la encuesta en la cual se obtuvo los resultados esperados por lo tanto corroboró la hipótesis expuesta a estudio, también se buscó analizar los diferentes factores que inciden para que el estudiante no realice bien sus tareas y se llegó a la conclusión que las técnicas teatrales son las idóneas para despertar el interés de los alumnos porque mediante las representaciones de escenarios ellos pueden expresar lo que dice un determinado artículo, fábula o trabajo literario, de esta manera aprenden mientras se divierten. En el capítulo uno se encuentra todo lo referente a la planificación del trabajo como el problema, causas, consecuencias, justificación; en el capítulo dos todo lo referente a la metodología y las teorías fundamentales que expresan los investigadores respecto al tema en estudio, además de la identificación de las variables y la manera como se comprobará; en el capítulo tres lo fundamental que es la investigación de campo, esta se refiere a la encuesta la cual dará el indicio claro de que el trabajo de investigación es importante y que el trabajo es esencial para el desarrollo del aprendizaje estudiantil.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2977
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0165.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons