Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2990
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorParrales Loor, Gina-
dc.contributor.authorLaínez Reyes, Shirley Grimalda-
dc.date.accessioned2016-05-16T21:16:00Z-
dc.date.available2016-05-16T21:16:00Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationLaínez Reyes, Shirley Grimalda (2015). El aprendizaje colaborativo como estrategia metodológica para la formación de valores de los estudiantes de octavo grado de la unidad educativa Manglaralto, parroquia Manglaralto, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 134p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2015-0271.-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2990-
dc.description.abstractEl tema de investigación “El aprendizaje colaborativo como estrategia metodológica para la formación de valores”, cumple con las exigencias en el desarrollo de la investigación donde se determinó el tema; el planteamiento del problema en la falta de cooperación en las actividades que se ejecutan en la formación de valores para los estudiantes del octavo grado de la Unidad Educativa Manglaralto, se hace la delimitación y formulación del tema para luego ser justificada por estudios que impactan y desarrolla el concepto de aprendizaje colaborativo o cooperativo que ha sido objeto de investigación en los últimos años. La metodología colaborativa de la investigación partiendo del diseño, modalidad, tipo y métodos de investigación donde se determinaron las técnicas aplicadas en la elaboración de los instrumentos de investigación mediante las encuestas dirigidas a los docentes, padres de familia y estudiantes para luego ser tabulados y analizados. En el manual de talleres metodológico para el desarrollo de actitudes positivas a través del aprendizaje en los estudiantes del octavo grado de la Unidad Educativa Manglaralto, detalla los medios a utilizar en el proceso de enseñanza partiendo del análisis situacional del diseño, impacto; su objetivo y filosofía expresada por la fundamentación pedagógica y teórica. El proyecto presenta la etapa de diseño de método cualitativo, actividades y competencia en la ejecución de la propuesta. En el enfoque se consideró el trabajo en equipo que genera una interdependencia positiva, liderazgo, orientación al logro y mediación, sensibilidad interpersonal, comunicación en función del plan de acción establecido en el cronograma para la consecución de un resultado más importante a través del aprendizaje colaborativo en el desarrollo de actitudes positivas.es_ES
dc.format.extent134 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectMETODOLOGÍAes_ES
dc.subjectVALORESes_ES
dc.subjectCOLABORATIVOes_ES
dc.titleEl aprendizaje colaborativo como estrategia metodológica para la formación de valores de los estudiantes de octavo grado de la unidad educativa Manglaralto, parroquia Manglaralto, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0271.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons