Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3130
Título: Estrategias de fortalecimiento organizacional para mejorar la gestión social del comité barrial 9 de Octubre de la parroquia José Luis Tamayo, año 2015.
Director: Olives Maldonado, Juan
Autor: Roca Silvestre, Pascual Alejandro
Palabras clave: ESTRATEGIA;ORGANIZACIÓN;FORTALECIMIENTO;GESTIÓN
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal península de Santa Elena, 2015
Citación: Roca Silvestre, Pascual Alejandro (2015). Estrategias de fortalecimiento organizacional para mejorar la gestión social del comité barrial 9 de Octubre de la parroquia José Luis Tamayo, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 119p.
Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal, la búsqueda de soluciones a la problemática que afecta al desarrollo del Comité Barrial 9 de Octubre de la parroquia José Luis Tamayo del cantón Salinas, en el que existe una deficiente gestión social por parte de sus dirigentes, las estrategias planteadas en la investigación realizada permitirán un mejor desempeño en las funciones administrativas, así como en el desarrollo institucional. El diagnóstico realizado al comité barrial 9 de Octubre evidencio falencias en su estructura organizativa por lo que se propone la elaboración de estrategias de fortalecimiento organizacional que viabilicen los procesos de evaluación y mejora continua de la institución, que contribuyan al mejor desempeño en su gestión social. La metodología aplicada para la investigación se basó en métodos y técnicas con el único fin de obtener información efectiva y honesta, por ello se utilizaron también varias técnicas y herramientas de investigación como entrevistas realizadas a socios no pertenecientes a la directiva, encuestas a socios y directivos del comité y por ultimo un focusgroup realizados a directivos y socios del comité barrial. Con los resultados obtenidos se permite adaptar la propuesta con modelos de diseños organizacionales accediendo a elaborar estrategias para el fortalecimiento organizacional del comité barrial.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3130
Aparece en las colecciones:Tesis de Organización y Desarrollo Comunitario

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TOD-2015-0069.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO840,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons