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dc.contributor.advisorLamas González, Margarita-
dc.contributor.authorSanta Cruz Soria, Jéssica Vanessa-
dc.date.accessioned2016-06-28T23:34:09Z-
dc.date.available2016-06-28T23:34:09Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationSanta Cruz Soria, Jéssica Vanessa (2015). Programa alternativo de inclusión socioeconómica en jóvenes y adultos con discapacidad visual, en el cantón La Libertad, periodo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 102p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TOD-2015-0075.-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3139-
dc.description.abstractEl presente trabajo de titulación, hace una propuesta diferente para que los jóvenes y adultos con discapacidad visual incursionen activamente en el contexto laboral, puesto que dicho proyecto está fundamentado en un Programa Alternativo de Inclusión Socioeconómica en el cantón La Libertad. Para tener un referente de lo que es la discapacidad visual, se debe indicar que ésta puede producirse desde el inicio del proceso de gestación del individuo en sus órganos visuales o por padecimientos en accidentes que afecten los ojos, las vías visuales o el cerebro, ello afecta la capacidad de una persona para ver y como consecuencia la ceguera o baja visión. En el proceso investigativo se aplicaron los siguientes métodos: inductivo, deductivo, analítico, sintético, estadístico, modelación y observación. En el modelo social del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), la discapacidad parte de la premisa que la inclusión significa la eliminación de barreras físicas, sociales y el cambio de las actitudes de la sociedad en general, con estas personas de capacidades diferentes. El programa de inclusión socioeconómica se refiere a aquellos esfuerzos realizados para fomentar la participación activa de los sectores más pobres y con discapacidad visual existente en nuestro país. La propuesta que se presenta en el trabajo de investigación, es una estrategia de cambio para que las personas con discapacidad visual, que son los que menos oportunidades laborales tienen en la sociedad, logren un emprendimiento que ayuden, tanto a ellos y a sus familias, a tener una mejor calidad y oportunidad de mejorar sus condiciones de vida, el Programa está compuesto de cuatro fases: Primera fase Alfabetización Tecnológica, la Segunda fase: Estudio de identidades públicas y privadas de la provincia donde puedan trabajar los discapacitados visuales, la Tercera fase: Inclusión en identidades públicas y privadas; y la Cuarta fase: que es la Evaluación del impacto social.es_ES
dc.format.extent102 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDISCAPACIDAD VISUALes_ES
dc.subjectCONTEXTO LABORALes_ES
dc.subjectPROGRAMA ALTERNATIVOes_ES
dc.subjectINCLUSIÓN SOCIOECONÓMICAes_ES
dc.titlePrograma alternativo de inclusión socioeconómica en jóvenes y adultos con discapacidad visual, en el cantón La Libertad, periodo 2014-2015.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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