Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3163
Título: Estrategias alternativas para disminuir el consumo de bebidas alcohólicas en los jóvenes del barrio la concepción, perteneciente al Cantón Salinas año 2015.
Director: Solórzano Méndez, Víctor Manuel
Autor: Luna Cevallos, Kenny Jonathan
Palabras clave: ESTRATEGIAS;ALTERNATIVAS;DISMINUIR EL CONSUMO;BEBIDAS ALCOHÓLICAS
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Luna Cevallos, Kenny Jonathan (2015). Estrategias alternativas para disminuir el consumo de bebidas alcohólicas en los jóvenes del barrio la concepción, perteneciente al Cantón Salinas año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de ciencias sociales y de salud. 111p.
Resumen: El consumo de bebidas alcohólicas es uno de los problemas más comunes en las sociedades de todo el mundo causando muchas muertes por excesos o por consecuencias derivadas de su consumo. Este vicio social muchas veces es observado como algo normal por lo cual, cada día aumenta más, por la razón de no que existen campañas continuas que busquen la sensibilización de las consecuencias del consumo de alcohol por los organismos encargados de verlas por una sociedad más equilibrada y sana. Y el barrio La Concepción no está exento especialmente en los jóvenes debido a diversos factores que son parte de este documento. Los problemas familiares, sociales, y psicológicos muchas veces son causales para que los jóvenes se vean inmersos en el problemas del alcoholismo, lo que conlleva a generarles mayores inconvenientes para involucrarse con sus familiares, amigos y demás personas. El trabajo de investigación cuenta con métodos, diseño, población y muestra, técnicas, instrumentos de recolección de datos, procesamiento de datos, análisis e interpretación de los resultados de la aplicación de los instrumentos con sus respectivos datos y en cuadros estadísticos los cuales permiten corroborar la hipótesis y variables del problema investigado. La propuesta lo que busca es aplicar estrategias para disminuir el consumo de bebidas alcohólicas permitiendo así a los jóvenes y familiares poder llevar una vida llena de oportunidades entre ellos y poder ir erradicando de a poco con este problema social.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3163
Aparece en las colecciones:Tesis de Organización y Desarrollo Comunitario

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TOD-2015-0098.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons