Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/318
Tipo : bachelorThesis
Título : DISEÑO CURRICULAR DEL PROGRAMA DE CARRERA DE INGENIERÍA DE EMPRENDEDORES EN LA UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA
Autor : JESSENIA, RICARDO SUÁREZ
DIANA, FERNÁNDEZ LEÓN
Palabras clave : DIPLOMADO;DISEÑO;INGENIERÍA;EMPRENDEDOR
Fecha de publicación : 30-ene-2013
Resumen : Por misión, la Universidad Estatal Península de Santa Elena, está dedicada a formar profesionales, humanistas, científicos-técnicos orientados a satisfacer las necesidades de desarrollo del país. La pobreza, la desintegración social, el desarrollo del capital social y la protección de los recursos naturales (desarrollo sustentable) están en el centro de sus preocupaciones. Al analizar la situación actual de la Península de Santa Elena, y preocupados por el progreso de la zona, se detectó la necesidad de plantear propuestas con el objetivo de crear fuentes generadoras de trabajo para paliar al incremento de desempleo y emigración que afectan notablemente al crecimiento socio-económico de la región, es por esta razón que se propone la creación del Programa de Carrera de Ingeniería de Emprendedores como nueva carrera de estudio a fin de solucionar este problema. Esta carrera surge de la necesidad de coordinar, desde la Universidad,, la creación y puesta en marcha de nuevas empresas encargadas de contribuir al engrandecimiento de la Península, con el propósito de lograr la formación de personas –hombres y mujeres- con una responsabilidad especial en la construcción de sociedades con las condiciones para que las personas y grupos humanos desarrollen sus potencialidades y se expresen al máximo. El objetivo de la propuesta de crear el Programa de Carrera de Ingeniería de Emprendedores es formar un profesional capaz de identificar oportunidades, implementar negocios, desde donde podrá generar estrategias, tomar decisiones, elaborar presupuestos, elaborar planes de marketing, además de solucionar grandes problemas dentro del ambiente socio-económico inestable por el que nos encontramos día a día en constante lucha, y a más de esto convertirse automáticamente en un ente generador de fuentes de trabajo. Al implantar la propuesta, los estudiantes durante su proceso de formación estarán motivados para ejecutar a través de los conocimientos adquiridos la creación de empresas y, partiendo de la actividad cognoscitiva el estudiante será capaz de asumir el reto de administrador de su propia empresa, invitándolo a la investigación y a la actualización permanente de temas relacionados al mundo de los negocios. Es por esto que se considera que en la formación de la Educación Profesional, los Diseños Curriculares deben desarrollarse de acuerdo a las necesidades del entorno y siempre tras la búsqueda de mejoras dentro de la sociedad. Este trabajo está compuesto de tres capítulos; el primero que especifica la fundamentación teórica que sustenta la propuesta; el segundo capítulo detalla el análisis de los resultados de los métodos empíricos y teóricos utilizados dentro de la investigación; el tercer capítulo se basa en la presentación de la propuesta es decir la solución al problema científico encontrado.
URI : http://repositorio.upse.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/318
Aparece en las colecciones: DIPLOMADO DE PEDAGOGÍA TÉCNICA PROFESIONAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DE DIPLOMADO.doc2,09 MBMicrosoft WordVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.