Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3368
Título: Los clubes escolares y su incidencia en el desarrollo de La inteligencia emocional de los estudiantes de octavo grado de la unidad educativa del milenio Cerezal Bellavista, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014 - 2015.
Director: Ochoa Sánchez, Zoila
Autor: Catuto Ortega, Bélgica Maritza
Palabras clave: INCIDENCIAS;DESARROLLO;INTELIGENCIA;EDUCACIÓN
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Catuto Ortega, Bélgica Maritza (2016). Los clubes escolares y su incidencia en el desarrollo de La inteligencia emocional de los estudiantes de octavo grado de la unidad educativa del milenio Cerezal Bellavista, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014 - 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e idiomas. 150p.
Resumen: Los clubes escolares son espacios de aprendizaje interactivo que buscan desarrollar tanto las habilidades cognitivas, como las socioemocionales: es decir contribuir al desarrollo integral del estudiante. El docente sin duda alguna debe tener como propósito proporcionar estos entornos educativos en el proceso de enseñanza aprendizaje, uno de los responsables de impartir una educación significativa es el docente, aplicando actividades que ayuden al desarrollo emocional. La modalidad aplicada en esta investigación se fundamenta en un estudio de campo, puesto que se recabaron datos de manera directa; el nivel es de carácter descriptivo-explicativo, ambos se relacionan con la problemática planteada; se utilizaron técnicas e instrumentos como encuestas y entrevistas dirigidas a los directivos, docentes, estudiantes y padres de familia de la unidad educativa del milenio Cerezal – Bellavista, de tal manera que puedan emplearse acciones que favorezcan el aprendizaje dentro del proceso en el cual se necesita la intervención de la comunidad educativa. Se ha considerado pertinente aplicar estrategias metodológicas encaminadas a favorecer el aprendizaje en la institución educativa. Desde algunas perspectivas en donde se acentúan las investigaciones previas, junto con sus respectivas fundamentaciones acerca de la educación ambiental y sus parámetros principales que intervienen en este proceso, para luego formular la hipótesis que permita plantear un supuesto sobre el por qué se suscitan los hechos.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3368
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2016-0046.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons