Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3405
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorFreire Rendón, Mercedes-
dc.contributor.authorSoriano Bernabé, Roxanna Elizabeth-
dc.date.accessioned2016-09-12T17:17:53Z-
dc.date.available2016-09-12T17:17:53Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationSoriano Bernabé, Roxanna Elizabeth (2015). Manual de procedimientos para mejorar el control interno del centro de atención al ciudadano Santa Elena secretaría del agua, provincia de Santa Elena durante el período 2015 - 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 163p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TAP-2015-0107-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3405-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la incidencia que tiene la gestión administrativa en el control interno del Centro de Atención al Ciudadano Santa Elena Secretaría Del Agua, Provincia De Santa Elena, a través de un estudio que involucre a las servidoras y los servidores públicos para el diseño de un manual de procedimientos para el control de la gestión administrativa del Centro de Atención al Ciudadano Santa Elena Secretaría Del Agua, Provincia De Santa Elena. En el marco teórico se da a conocer temas como: gestión, Administración, Gestión Pública, Políticas, Procedimientos. La investigación realizada se asentó especialmente en el trabajo de campo, la observación, encuestas a los servidores públicos y usuarios, que me permitió establecer los diferentes métodos para responder al problema ya identificado que es la insuficiente implementación de procedimientos claros, lo que disminuye el control interno de la gestión administrativa. Además se utilizó la técnica de la encuesta para determinar la gestión administrativa y su influencia en el control interno. Se alinearon las estrategias a la investigación realizada, con el fin de resolver la problemática. Por lo consiguiente, se demostró la hipótesis planteada, es decir, que la influencia de la gestión administrativa llevará a la efectividad del control interno. Palabras claves: Gestióes_ES
dc.format.extent163 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMANUAL DE PROCEDIMIENTOSes_ES
dc.subjectMEJORARes_ES
dc.subjectCONTROL INTERNOes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.titleManual de procedimientos para mejorar el control interno del centro de atención al ciudadano Santa Elena secretaría del agua, provincia de Santa Elena durante el período 2015 - 2018.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAP-2015-0107.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons