Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3528
Título: Plan estratégico para la asociación de productores agropecuarios Valle Manantial en la comuna Manantial de Guangala, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, 2015-2019.
Director: Pico Gutiérrez, Eduardo
Autor: Tomalá Quinde, David Darío
Palabras clave: DISEÑAR;PLAN ESTRATÉGICO;DESARROLLO INSTITUCIONAL;PRODUCTORES AGROPECUARIOS
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Tomalá Quinde, David Darío (2015). Plan estratégico para la asociación de productores agropecuarios Valle Manantial en la comuna Manantial de Guangala, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, 2015-2019. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 182p.
Resumen: Este presente trabajo de grado tiene como propósito fundamental diseñar un Plan Estratégico que oriente el desarrollo institucional y administrativo de la Asociación de productores Agropecuarios Valle Manantial, de la comuna Manantial de Guangala, de la Parroquia Colonche, este grupo de personas está dedicada a la producción y comercialización de productos agrícolas de ciclo corto. Para el efecto de la elaboración de este trabajo se necesitó el modelo de investigación cualitativa, descriptiva, documental, bibliográfica y por ultimo de campo. También se recurrió a el manejo de los instrumentos y técnicas de investigación indispensable como la encuesta que se empleó al personal, activo de la organización y a los comuneros. También se realizó las respectivas entrevistas a los directivos de la asociación. Habiendo aplicado el análisis de la información necesaria para elaborar un Plan Estratégico, en donde se detalla el direccionamiento funcional de la asociación, con la filosofía, misión, visión, principios y valores éticos, de esta manera los directivos estén al tanto en cumplir con sus funciones y actividades diarias que desempeñan, así mismo generando compromiso, responsabilidad, desarrollo, lealtad en la institución. Se especifica además también los factores internos y externos de la empresa, en base a esto se elaboró las estrategias de cambio que permite mejorar las gestiones y un desenvolvimiento en los asociados, se diseñó las estrategias que faciliten lograr cambios eficaces en la empresa. Además se establecieron las políticas y los procedimientos que van por el porvenir y bienestar de los directivos junto con los socios, y por último la planificación junto con los programas y proyectos que se lleven efecto con un cronograma y un plan de acción adecuado, de tal forma que con este plan se podrá viabilizar objetivos propuestos juntos con las metas que orienten el desarrollo institucional de la empresa.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3528
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDE-2015-0091.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons