Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3659
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorTomalá Chavarría, Mónica-
dc.contributor.authorYagual Orrala, Juana Annabel-
dc.date.accessioned2016-11-16T15:12:38Z-
dc.date.available2016-11-16T15:12:38Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationYagual Orrala, Juana Annabel (2016). Estrategias evaluativas para mejorar el ritmo de aprendizaje en los niños y las niñas del nivel inicial i, de la escuela de educación básica “José Martínez Cobo”, parroquia Chanduy, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2015 – 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 125p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TEP-2016-0041-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3659-
dc.description.abstractEn la época actual no se manejan de una manera correcta las estrategias evaluativas, las cuales cada día toman mayor importancia dentro del campo escolar. La evaluación ha sido un elemento externo a la actividad de aprender; se la considera, tanto desde las perspectivas cualitativas como cuantitativas, como un medio por el que se valora el aprendizaje y, a partir de los datos obtenidos, se inician nuevos aprendizajes o, si es necesario, se realizan actividades de recuperación. Una de sus principales características es relacionar cada aprendizaje al medio o entorno donde se desarrollan las actividades escolares. La evaluación cuando se realiza desde una visión innovadora y crítica, no hay duda que incida de forma notable en la calidad de los procesos de aprendizaje de contenidos y formación de la persona. Para cumplir el propósito de la investigación se aplica el modelo cualitativo, básicamente, porque se mide actitudes de los niños y las niñas en cuanto a su desarrollo y aprendizaje que vayan de la mano a los fines objetivos de su aprendizaje acorde a su edad. Lo expuesto en este trabajo de investigación es cómo deben aplicarse las estrategias evaluativas para mejorar el ritmo de aprendizaje en los niños y las niñas del nivel inicial I, a través una guía de estrategias evaluativas que permitirá que los niños y niñas de la educación inicial se beneficien, y aprendan a asimilar de forma adecuada cada una de las enseñanzas que los docentes les imparten en el desarrollo escolar.es_ES
dc.format.extent125 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectEVALUATIVASes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectNIÑOSes_ES
dc.titleEstrategias evaluativas para mejorar el ritmo de aprendizaje en los niños y las niñas del nivel inicial i, de la escuela de educación básica “José Martínez Cobo”, parroquia Chanduy, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2015 – 2016.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEP-2016-0041.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons