Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3666
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorTomalá González, Luis-
dc.contributor.authorCatuto Rosales, De Lourdes-
dc.date.accessioned2016-11-16T16:59:39Z-
dc.date.available2016-11-16T16:59:39Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationCatuto Rosales, De Lourdes (2016). Estrategias didácticas para promover la expresión artística en los niños y niñas de 3 a 4 años del centro educativo Arco Iris Penínsular, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, período lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 137p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TEP-2016-0025-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3666-
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo proponer estrategias pedagógicas que contribuyan en la articulación de los aprendizajes en Educación Inicial de la Escuela Manuela Cañizares. El trabajo de titulación se planteó bajo los parámetros de que los docentes no cumplían con los objetivos propuestos en el plan de clases, ya que no seguían proceso de transición como debe ser, es decir, no llevaban una continuidad de los aprendizajes por lo que hacían perder el hilo conductor de una clase a otra; dentro del marco metodológico el diseño de la investigación es crítico, reflexivo, de un paradigma cuali-cuantitativo, que permitió determinar la importancia sobre el tema de la articulación, se realizó encuestas a los docentes y padres de familia de Educación Inicial y como instrumento el cuestionario, se pusieron a consideración los resultados arrojados llegando a la conclusión que los docentes deben utilizar nuevos métodos, estrategias y técnicas de enseñanza, para impartir clases de forma tradicional, porque, muchas veces, este tipo de actividades no motivan al niño; en la propuesta se especifican actividades pedagógicas para propiciar la articulación, donde el docente debe utilizar recursos que abran paso a un sinnúmero de experiencias que contribuyan al desarrollo de conocimientos, de una forma divertida y agradable y con un enfoque lúdico indispensable para el fomento de aprendizajes. Por lo que se concluye que existe una significativa necesidad que justifica la propuesta y se recomienda su aplicación.es_ES
dc.format.extent137 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectARTICULACIÓNes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJESes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALes_ES
dc.titleLa articulación de los aprendizajes y su incidencia en la educación inicial de la escuela Manuela Cañizares de la parroquia Santa Rosa, cantón Salinas en el período lectivo 2014-2015.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEP-2016-0025.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons