Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3687
Título: Los estilos de aprendizaje y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de tercer grado de la escuela de educación básica Digno Amador Núñez, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año lectivo 2014 - 2015.
Director: Ordóñez Villao, Carlota
Autor: Rodríguez Tobar, Diana Marisela
Palabras clave: APRENDIZAJE;INFLUENCIA;RENDIMIENTO;EDUCACIÓN
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Rodríguez Tobar, Diana Marisela (2015). Los estilos de aprendizaje y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de tercer grado de la escuela de educación básica Digno Amador Núñez, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año lectivo 2014 - 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 147p.
Resumen: La importancia en promover y fortalecer las modalidades educativas dentro de la concepción de educación integral en el tema: Los estilos de aprendizaje y su incidencia en el rendimiento académico, aborda este tema investigativo las formas de aprender, basado a los fundamentos del pensamiento cognitivo con el modelo constructivista vigente en el diseño curricular actual, para que los estudiantes conozcan que estilo prevalece. brindando una vía para perfeccionar la manera de aprender y desarrollar el estilo que no se ha ejercitado. Lograr en los estudiantes de tercer grado de educación básica afianzar el estilo de aprendizaje significativo, fundamentado en los referentes teóricos propuestos desde el enfoque constructivista se ha efectuado esta investigación, aplicando el trabajo de campo y documental, donde se utilizaron técnicas e instrumentos como encuestas y entrevistas; el diseño metodológico es de tipo cualitativo, con el fin de cumplir con los objetivos planteados, involucrando en forma directa interpretaciones y evaluaciones críticas dentro de un contexto determinado donde el docente busca acciones concretas para que los niños fortalezcan la forma o estilo particular de establecer relación con el mundo y por lo tanto para aprender, desarrollando distintos modelos que aproximan una clasificación de las distintas formas de aprender en la escuela. Surge la necesidad de elaborar una guía de técnicas de aprendizaje con actividades didácticas que estimulan la lectura, la observación, investigación y reflexión, donde se busca fortalecer la práctica educativa del docente y la práctica formativa del estudiante.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3687
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0308.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons