Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3729
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorTigrero Suárez, Freddy-
dc.contributor.authorConforme Lino, Joffre Daniel-
dc.date.accessioned2016-12-07T23:48:03Z-
dc.date.available2016-12-07T23:48:03Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationConforme Lino, Joffre Daniel (2015). Los modelos de autoevaluación escolar y su incidencia en los resultados de aprendizaje, en los estudiantes del octavo grado, área matemáticas, unidad educativa Dr. Luis Célleri Avilés, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, durante el período lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 124p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2015-0321-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3729-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación está dirigido a establecer la incidencia de los modelos de autoevaluación como una estrategia valorativa para mejorar los resultados de aprendizaje, la práctica pedagógica del docente y por lo tanto mejorar los procesos educativos. El propósito de este estudio es determinar la importancia de la autoevaluación a través del análisis documental, teorías y aportes científicos, que contribuyan a los resultados de aprendizaje integral de los estudiantes del octavo grado, unidad educativa Dr. Luis Célleri Avilés, durante el período lectivo 2014 - 2015. La autoevaluación como una herramienta valorativa induce a la reflexión, autonomía, responsabilidad académica y mejorar continuamente los resultados de aprendizaje, Por lo tanto el educando reconocerá su progreso, sus fortalezas y debilidades, los logros y dificultades en el proceso de enseñanza aprendizaje. Esa investigación se basa en un enfoque cualitativo considerando un tipo de estudio descriptivo y exploratorio, porque permitió establecer una información estructurada, desde la interpretación de concepciones. Los instrumentos de investigación que se establecieron fueron la encuesta dirigida a estudiantes y sus respectivos representantes legales y la entrevista a la directora y docente. La interpretación de los datos manifestó que la unidad educativa no existe ningún modelo de autoevaluación dirigidos a las y los estudiantes. Como propuesta tentativa para dar solución al problema de la investigación es diseñar un modelo de autoevaluación con indicadores valorativos que permitan desarrollar en las y los estudiantes la capacidad de reflexionar sobre sus acciones educativas, fomentando la autonomía y mejorar los resultados de aprendizaje de una manera continua y progresiva. En conclusión la aplicación de los modelos de autoevaluación en los procesos valorativos reformará los avances académicos de los educandos y se iniciará una cultura de autoevaluación formativa que promoverá la excelencia de la educación. PALABRAS CLes_ES
dc.format.extent124 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAUTOEVALUACIÓNes_ES
dc.subjectINCIDENCIAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectÁREAes_ES
dc.titleLos modelos de autoevaluación escolar y su incidencia en los resultados de aprendizaje, en los estudiantes del octavo grado, área matemáticas, unidad educativa Dr. Luis Célleri Avilés, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, durante el período lectivo 2014 – 2015.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0321.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons