Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3735
Título: El folklor ecuatoriano para fortalecer el aprendizaje étnico-significativo de los estudiantes de la unidad educativa Vicente Rocafuerte, Comuna Zapotal, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015–2016.
Director: Salazar Arango, Edwar
Autor: Alfonso Pin, Manuel Germán
Palabras clave: FOLKLOR;FORTALECER;APRENDIZAJE;ESTUDIANTES
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Alfonso Pin, Manuel Germán (2015). El folklor ecuatoriano para fortalecer el aprendizaje étnico-significativo de los estudiantes de la unidad educativa Vicente Rocafuerte, Comuna Zapotal, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015–2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 124p.
Resumen: El Folklor Ecuatoriano es la manifestación real de las acciones y tradiciones de un pueblo, donde se conecta con las características presentes en los ciudadanos, valorizando los lineamientos que cada estudiante puede demostrar cuando se fortalecen los conocimientos y enseñanzas impartidas por los docentes en las instituciones educativas. El fortalecimiento del aprendizaje étnico significativo, consiste en el deseo de superación considerando una fuente de conocimientos, utilizándolos como recurso educativo dentro del aula para fomentar y adaptar la educación. El diseño de un manual de actividades folklóricas está basado en una investigación de campo, bibliográfica, con nivel descriptivo y explicativo, donde se utilizaron técnicas e instrumentos, como encuestas; está sustentado en una metodología activa, incorporando actividades en el aula de clase, que motiven a las y los estudiantes. Con su aplicación, mejorarán los procesos de formación para desarrollar el aprendizaje étnico significativo, además de ser un elemento facilitador del aprendizaje y la interacción social de las y los estudiantes de la Unidad Educativa Vicente Rocafuerte, donde se ha evidenciado que los estudiantes, no reciben una enseñanza que influya manifestaciones del folklor, en su aprendizaje,
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3735
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0327.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons