Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3776
Título: Difusión de la normativa ambiental y su determinación en el uso debido de la reserva de producción faunística marino costera Puntilla de Santa Elena, en el período 2010 – 2011.
Director: Ramos Ricardo, Héctor
Autor: Murgueytio Borbor, Lourdes Josefina
Bacilio Sandoval, José Luis
Palabras clave: DIFUSIÓN;NORMATIVAS;DETERMINACIÓN;PRODUCCIÓN
Fecha de publicación: 2012
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2012.
Citación: Murgueytio Borbor, Lourdes Josefina; Bacilio Sandoval, José Luis (2012). Difusión de la normativa ambiental y su determinación en el uso debido de la reserva de producción faunística marino costera Puntilla de Santa Elena, en el período 2010 – 2011. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 140p.
Resumen: La presente investigación tiene como propósito identificar las causas del origen de la desinformación que existe en la ciudadanía de la provincia de Santa Elena, estudiando el manejo de información de las áreas protegidas y de manera particular la difusión de la normativa ambiental que incide en el buen uso de la reserva de producción faunística marino costera Puntilla de Santa Elena para su correcta conservación. Se analizó la importancia e influencia que tiene en el desarrollo socio-económico de la población y en el ámbito de conservación de los recursos marino costero, a corto, mediano y largo plazo con la participación activa de la ciudadanía y autoridades en el cumplimiento de las leyes y derechos de la naturaleza. Se empleó el método deductivo y la investigación descriptiva para conocer el trabajo realizado por las instituciones que tienen competencia con la REMACOPSE. A través de encuestas se recopilaron datos sobre el desconocimiento de información y la normativa que rige en la REMACOPSE para implementar un plan de comunicación aplicando estrategias con el uso de nuevas tecnologías y los canales de comunicación para mejorar la comunicación a nivel interno como externo y llegar a los receptores con mensajes claros y directos, sobre las normas de buen uso ambiental que aseguren un turismo sustentable y sostenible.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3776
Aparece en las colecciones:Tesis de Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCS-2013-0003.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons