Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3882
Título: La revalorización del patrimonio urbano, como aporte al turismo cultural del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2016.
Director: Linzán Rodríguez, Soraya
Autor: Pilay Figueroa, Miguel Ángel
Palabras clave: REVALORIZACIÓN;TURISMO CULTURAL;TURISMO URBANO;PATRIMONIO CULTURAL
Fecha de publicación: mar-2017
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2017.
Citación: Pilay Figueroa, Miguel Ángel (2017). La revalorización del patrimonio urbano, como aporte al turismo cultural del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2016. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 85p.
Resumen: El presente trabajo investigativo, permite la revalorización del patrimonio cultural del cantón La Libertad, de la provincia de Santa Elena, el propósito es determinar y conocer la importancia que representan los atractivos culturales de esta ciudad, pero en especial en la Casa de los 100 años por su diseño arquitectónico, la misma que aportó al desarrollo económico y turístico de esta ciudad, por ello el estudio se basa en determinar los parámetros que permitan la puesta en valor de este recurso cultural. Es importante que se diversifique la oferta turística a través de este inmueble que está ubicado en el malecón de La Libertad, en el centro de esta ciudad. Este estudio se fundamenta en conceptos teóricos de patrimonios culturales y arquitectónicos, que permitieron orientar la investigación cumpliendo los objetivos y las acciones adecuadas para ofertar su potencial turístico arquitectónico e innovando la oferta turística de la provincia de Santa Elena. En el Ecuador existen ciudades que poseen patrimonios históricos y que actualmente se les está dando la puesta en valor de los mismos, es así que por medio de la actividad turística se puede dar a conocer la pluriculturalidad que tiene el país, por ello es importante que se trabaje en la revalorización de este ícono arquitectónico que representa el desarrollo económico, comercial y turístico del cantón La Libertad, dando la prioridad para la conservación de la Casa de los 100 años, además de identificar, conceptuar y caracterizar los factores que aportarán al modelo de la revista cultural; por otro lado el análisis permite señalar e identificar las necesidades de los habitantes de este sector, con respecto a la falta de información de la historia cultural que tiene su ciudad. Para la revalorización del patrimonio arquitectónico y su uso adecuado, esta propuesta de creación de la revista se la debe trabajar en coordinación con las autoridades locales e instituciones que aportan con la conservación del patrimonio cultural.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3882
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión y Desarrollo Turístico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDT-2017-0007.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons