Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3893
Título: Identificación de los factores que permitan una ventaja competitiva para el posicionamiento en el ámbito turístico en la parroquia San José de Ancón, provincia de Santa Elena.
Director: Aguirre Suárez, Tannia Karina
Autor: Rendón Ampuño, Samuel Humberto
Palabras clave: LUGARES TURÍSTICOS;ACTIVIDAD PETROLERA;ACTRACTIVOS TURISTICOS;BIENES HISTÓRICOS
Fecha de publicación: 2017
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2017.
Citación: Rendón Ampuño, Samuel Humberto (2016). Identificación de los factores que permitan una ventaja competitiva para el posicionamiento en el ámbito turístico en la parroquia San José de Ancón, provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 135p.
Resumen: La parroquia de San José de Ancón, es uno de los lugares turísticos del cantón Santa Elena, con una existencia de recursos patrimoniales reconocidos como tal por la constitución y que derivan del legado histórico de la actividad petrolera todavía existente en esta parroquia, sin embargo a pesar de contar con este reconocimiento no se han llevado a cabo elementos investigativos para plantear estrategias que permitan obtener un desarrollo turístico acorde a destinos patrimoniales, siendo el objetivo de este trabajo identificar elementos que permitan construir una ventaja competitiva para su posicionamiento. Para llegar a cumplir este objetivo se utilizó una investigación bibliográfica y de campo que fué apoyada por la investigación exploratoria, descriptiva y explicativa, además de los métodos de inducción – deducción, de análisis y síntesis, los mismos que permitieron obtener la información relevante, para la posterior conclusión de los resultados relacionados a la problemática planteada, los cuales se enfocan en que la parroquia San José de Ancón posee varios atractivos turísticos naturales que destacan por su formación natural, como los acantilados de la Playa de Acapulco, además de los bienes históricos y culturales, que permitieron la declaratoria de Patrimonio Cultural del Ecuador y por la autenticidad, específicamente en la arquitectura inglesa, con las cuales han sido construidas, creando ambientes propicios para realizar actividades de recreación, conocimiento, educación e investigación dentro de la parroquia Ancón.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3893
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión y Desarrollo Turístico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDT-2017-0011.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO647,76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons