Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3980
Título: Elaboración de un plan de seguridad basado en riesgos Físicos y mecánicos, para la prevención de accidentes laborales en el laboratorio de larvas Gc&F Marino Ubicado en el sector mar bravo, del Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena.
Director: Naranjo Laínez, Marlon
Autor: Medina Bazán, Jairo Joel
Palabras clave: MATRIZ DE RIESGO;EVALUACIÓN E IDENTIFICACIÓN DE RIESGOS;PLAN DE SEGURIDAD;ACCIDENTES LABORALES
Fecha de publicación: 2017
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2017.
Citación: Medina Bazán, Jairo Joel. (2017). Elaboración de un plan de seguridad basado en riesgos Físicos y mecánicos, para la prevención de accidentes laborales en el laboratorio de larvas Gc&F Marino Ubicado en el sector mar bravo, del Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ingeniería Industrial. 156 p.
Resumen: El presente trabajo de titulación se desarrolló en el Laboratorio de Larvas de Camarón CF&G Marino ubicado en el Sector Mar Bravo del Cantón Salinas, que presento un historial de accidentes laborales en sus instalaciones, de esta manera se determinó que era necesario la realización de un Plan de Seguridad Industrial basados en riesgos de trabajo, ya que la empresa no cuenta en la actualidad con un Plan o Reglamento para el desempeño de sus actividades. Se realizó un diagnóstico general para conocer la situación actual de la empresa y también para examinar temas de seguridad, mediante la recopilación de encuestas y entrevistas, donde se evidenció que algunas áreas de trabajo eran más propensas a tener riesgos laborales, a partir de este punto se elaboró una check – list para detectar los riesgos que están expuestos los trabajadores en las instalaciones del Laboratorio. Con los datos obtenidos de la Check List, se procedió a realizar las matrices de involucrados, identificando los tipos de riegos y causas probables que las originan, a partir de esto se empezó a ejecutar las matrices de riesgo con la evaluación de riesgos encontrados utilizando el Método de Triple Criterio PGV, donde se obtiene una estimación cualitativa del riesgo. Una vez concluida la evaluación de riesgos se procedió a elaborar el Plan de Seguridad para reducir los riesgos laborales encontrados en el Laboratorio de Larvas de Camarón CF&G Marino, estableciendo los procedimientos, normativas y las medidas preventivas correctivas. Por último, se elaboró un análisis económico, donde se describe cada uno de los rubros que conforman la propuesta, programa de capacitaciones, programa de señalización, reproducción de la información y la implementación de equipos de protección personal y el presupuesto general del Plan de Seguridad.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3980
Aparece en las colecciones:Tesis de Ing. Indust.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TII-2017-068.pdf3,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons