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dc.contributor.advisorLaínez Quinde, Amarilis-
dc.contributor.authorOrrala Quinde, Jenny Elizabeth-
dc.date.accessioned2017-09-25T17:25:15Z-
dc.date.available2017-09-25T17:25:15Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationOrrala Quinde, Jenny Elizabeth (2015). Plan de acción comunitario para gestionar casos de adolescentes y jóvenes en situación de inadaptación social en la unidad educativa Ancón de la parroquia San José de Ancón - cantón Santa Elena - provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 143p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TOD-2015-0118-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4039-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo elaborar un plan de acción comunitario para gestionar casos de jóvenes con problemas de inadaptación social de la unidad educativa Ancón de la parroquia San José de Ancón, del cantón San Elena, se determina un marco teórico empezando con las investigaciones previas sobre medidas que se han tomado en procesos de inadaptación social, estableciendo la conceptualización de las variables de estudio; plan de acción comunitaria en adaptación social; además de los estudios: referencial, sociológico, psicopedagógico y legal que sustentan la investigación. En cuanto a la metodología se utilizan los tipos de investigación aplicados como la investigación de campo, bibliográfica, descriptiva; métodos de investigación como el inductivo y el analítico y las técnicas e instrumentos de investigación; la entrevista y encuesta, aplicadas a un segmento de la población en estudio, con su posterior análisis e interpretación de datos para la comprobación de hipótesis. Una vez determinado los fundamentos teóricos y resultados de la metodología se procedió a realizar el plan de acción comunitario donde se confluye el fundamento teórico y la metodología de investigación para el establecimiento de la justificación, los objetivos generales y específicos de la propuesta. La formulación de la propuesta consta de cinco fases: toma de contacto; estudio y análisis de necesidades, diseño o planificación de la intervención, puesta en práctica de la intervención y evaluación y toma de decisiones. Además de la aplicación de estrategias para prevenir y gestionar casos de inadaptación social, finalmente la intervención en el ámbito de la familia, la mediación social, la animación sociocultural y la intervención en el medio abierto. Estas estrategias se sustentan en la teoría de la acción, la teoría de la acción comunicativa y la teoría del aprendizaje social.es_ES
dc.format.extent143 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMUNIDADes_ES
dc.subjectGESTIÓNes_ES
dc.subjectADOLESCENTESes_ES
dc.subjectINADAPTACIÓNes_ES
dc.titlePlan de acción comunitario para gestionar casos de adolescentes y jóvenes en situación de inadaptación social en la unidad educativa Ancón de la parroquia San José de Ancón - cantón Santa Elena - provincia de Santa Elena.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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