Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4047
Título: Sistema de acciones comunitarias para mejorar la atención a los adultos mayores del comedor comunitario Hogar Sagrada Familia del barrio Narcisa de Jesús, cantón Santa Elena 2014 – 2015.
Director: Solórzano Méndez, Víctor
Autor: Lindao Quimí, Rosa Julia
Palabras clave: SISTEMA;COMUNIDAD;MEJORAMIENTO;ADULTOS MAYORES
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Lindao Quimí, Rosa Julia (2015). Sistema de acciones comunitarias para mejorar la atención a los adultos mayores del comedor comunitario Hogar Sagrada Familia del barrio Narcisa de Jesús, cantón Santa Elena 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 94p.
Resumen: El comedor comunitario hogar sagrada familia de adultos mayores, del barrio Narcisa de Jesús, con el pasar de estos últimos año, ha perdido espacio ya sea, por el hecho de no brindar una adecuada atención a los adultos, concerniente a buena alimentación, terapias, o por no tener una planificación, cabe mencionar que las políticas o acciones que el gobierno está implementando con relación a ellos, actualmente en esta organización no están surtiendo efecto, ya que no cuentan con el apoyo de ciertas instituciones en este caso públicas y privadas, que coadyuven al desarrollo integral de la organización afectada, por ende el presente trabajo tiene como objetivo primordial el elaborar un sistema de acciones comunitarias en función de mecanismos de integración prioritaria que mejore la atención de comedor comunitario hogar sagrada familia del barrio Narcisa de Jesús del cantón Santa Elena. Así como también detallar la conceptualización de lo que implica e importancia de un sistema de acciones, lo que significa un adulto mayor sus características, sus necesidades, los programas de atención prioritaria para su ejecución, y el plan de acciones de instituciones en pro de brindar y satisfacer la necesidades de ellos, el contexto situacional y legal, donde se detalla las características de la organización y del sector, los derechos y deberes hacia los adultos mayores, respectivamente. La metodología a utilizar así como las técnicas de recolección de datos, métodos, población, análisis de los resultados. Hacer énfasis hace referencia a la propuesta de investigación, en donde se describe la fundamentación de la misma su justificación, objetivos de la propuesta, la elaboración de un esquema de un sistema de acciones comunitarias, sus planes de acción, conclusiones y recomendaciones basadas en los puntos más relevantes del trabajo de investigación.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4047
Aparece en las colecciones:Tesis de Organización y Desarrollo Comunitario

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TOD-2015-0122.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons