Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4083
Título: El aprendizaje cooperativo para fortalecer la organización escolar de los estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica Franz Warzawa, comuna Cadeate, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período lectivo 2015 – 2016.
Director: Tigrero Suárez, Freddy
Autor: Santos Apolinario, Wilson Miguel
Palabras clave: APRENDIZAJE;FORTALECIMIENTO;ORGACIZACIÓN;ESTUDIANTES
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Santos Apolinario, Wilson Miguel (2016). El aprendizaje cooperativo para fortalecer la organización escolar de los estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica Franz Warzawa, comuna Cadeate, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período lectivo 2015 – 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 118p.
Resumen: El presente trabajo investigación surge a partir de las prácticas pre profesionales realizada en la institución educativa, cuyo objeto de estudio, era determinar procesos significativos de la aplicación de aprendizajes cooperativos en el aula de clase. Al revisar bibliografía básica existen referentes teóricos que ejemplifican y establecen comparaciones entre el aprendizaje cooperativo y aprendizaje colaborativo, por lo tanto, es necesario detallar características significativas y de orientación para la gestión escolar en conjunto con las fundamentaciones específicas. La metodología es de carácter exploratorio y descriptivo, desde la obtención de las fuentes primarias y secundarias hasta la propuesta para el docente el aula con el fin de fortalecer los aprendizajes cooperativos y la organización escolar. Finalmente se presenta la propuesta con su guía pedagógica para mejorar la organización escolar a través de las estrategias de aprendizaje de tipo cooperativo, la misma que se divide en cuatro partes en su plan de acción; una primera parte que comprende a las instrucciones, la segunda que corresponde a las descripciones, una tercera parte con los instrumentos y la última parte que son las evaluaciones de las actividades.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4083
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2016-0101.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons