Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4090
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTigrero Suárez, Freddy-
dc.contributor.authorLázaro Lucín, Katherine Azucena-
dc.date.accessioned2017-09-28T13:56:55Z-
dc.date.available2017-09-28T13:56:55Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationLázaro Lucín, Katherine Azucena (2016). Los recursos tecnológicos para la enseñanza de estudios sociales en estudiantes de cuarto grado, escuela de educación básica Víctor Emilio Estrada, cantón Playas, provincia del Guayas, período lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 80p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2016-0103-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4090-
dc.description.abstractEl contexto educativo en la actualidad amerita el uso de los recursos tecnológicos dado al avance de la tecnología en la sociedad; por lo tanto, el estudio de esta investigación está direccionado a exponer la necesidad de implementar la tecnología en la asignatura de estudios sociales para que los estudiantes de cuarto grado de la unidad educativa Víctor Emilio Estrada, obtengan un nivel alto de aprendizaje; por otra parte, las tics en la vida cotidiana escolar son de gran importancia para la formación de los docentes, de tal manera que se convierte en una necesidad de investigación; se fundamenta el marco teórico con datos relevantes y resultados que se han obteniendo durante la aplicación de diversos instrumentos utilizados para detectar la problemática en otros contextos o entornos educativos, aportes de profesionales contribuyen a obtener fundamentación filosófica, pedagógica y social. La presente investigación es de carácter cuali-cuantitativa con la aplicación de técnicas e instrumentos para la recolección de información y de allí a una toma de decisión para búsqueda de soluciones. Se incorpora una propuesta de utilización eficaz de las herramientas tecnológicas que permitirán interactuar a los sujetos que aprenden durante el desarrollo de las actividades pedagógicas de enseñanza-aprendizaje en el área de Estudios Sociales, aplicándose todo en ambientes formales desde la participación activa hasta el desarrollo de actividades de carácter colaborativo.es_ES
dc.format.extent80 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectRECURSOSes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍAes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectESTUDIANTESes_ES
dc.titleLos recursos tecnológicos para la enseñanza de estudios sociales en estudiantes de cuarto grado, escuela de educación básica Víctor Emilio Estrada, cantón Playas, provincia del Guayas, período lectivo 2015-2016.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPSE-TEB-2016-0103.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons