Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4092
Título: Estrategias didácticas para la obtención de los logros de aprendizaje en el área de lengua y literatura en la educación inicial de la escuela de educación básica N°21 Rafael Morán Valverde, comunidad Jambelí, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período lectivo 2015 – 2016.
Director: Tomalá Chavarría, Mónica
Autor: Tomalá Gonzabay, Leticia Maribel
Palabras clave: ESTRATEGIAS;DIDÁCTICAS;APRENDIZAJE;LITERATURA
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Tomalá Gonzabay, Leticia Maribel (2016). Estrategias didácticas para la obtención de los logros de aprendizaje en el área de lengua y literatura en la educación inicial de la escuela de educación básica N°21 Rafael Morán Valverde, comunidad Jambelí, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período lectivo 2015 – 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 106p.
Resumen: La presente investigación tiene como finalidad aplicar una propuesta sobre el uso de estrategias didácticas para la obtención de los logros de aprendizaje en el área de lengua y literatura en educación inicial de la escuela de educación básica Rafael Morán Valverde, Para lograr la motivación hacia la literatura infantil (cuentos infantiles seleccionados) para los niños(as), se utilizó la lectura diaria y en voz alta como rutina de trabajo. Consisto en proponer estrategias didácticas para despertar el placer por la lectura en los niños/as de inicial. La lectura se usa como un medio de lograr la felicidad, de transportarnos a otros tiempos, lugares y fantasías; para aprender y conocer sin tomarla como una tarea escolar impuesta. Dentro de la metodología, la investigación se basó bajo un paradigma cualicuantitativo, enmarcada dentro de la modalidad de investigación bibliográfica, de campo de tipo descriptiva, y en cuanto a la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta como instrumento el cuestionario. El diagnóstico tuvo como resultados que la mayoría de los niños(as) no disfrutan del placer de la lectura y luego de la aplicación de estrategias didácticas propuestas se evidenció que en ejecución de las diferentes actividades que a través de cuentos, rimas, trabalenguas, los niños(as) pueden desarrollar sus destrezas lingüísticas; además la guía contiene actividades, en la cual el docente las planteara dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños y niñas, cuya solución es desarrollar excelente logros de aprendizaje desde el área de Lengua y Literatura en niños y niñas del nivel inicial de la escuela de educación básica Rafael Moran Valverde.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4092
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEP-2016-0045.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons