Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4094
Título: Medidas básicas para la formación de hábitos saludables en los niños y niñas de 4 a 5 años de la escuela de educación básica Veinticuatro de Julio, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período lectivo 2015 – 2016.
Director: Mazón Arévalo, Luis Miguel
Autor: Acencio Tomalá, Mariuxi Gabriela
Palabras clave: FORMACIÓN;HÁBITOS;SALUD;NIÑOS
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Acencio Tomalá, Mariuxi Gabriela (2016). Medidas básicas para la formación de hábitos saludables en los niños y niñas de 4 a 5 años de la escuela de educación básica Veinticuatro de Julio, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período lectivo 2015 – 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 108p.
Resumen: Los hábitos de vida saludable son estilos de vida y de comportamiento, de los cuales los más conocidos son los que tienen que ver con la alimentación y la actividad física. Estos deben formarse desde los primeros años de vida con la ayuda de los padres y muchas veces de los docentes, por este motivo se tomó en cuenta a los niños y niñas de 4 y 5 años que según las encuestas, guía de observación y entrevistas realizadas en la escuela de educación básica 24 de Julio, los ya mencionados niños y niñas no tienen buenos hábitos saludables por que no realizan actividad física con frecuencia y no llevan una alimentación saludable, tanto en la casa como en la escuela, por lo que se llegó a la conclusión de llevar a cabo la propuesta con la que se pretende que los niños y niñas mejoren esos hábitos mediante actividades realizadas en el aula de clases, así mismo realizar charlas tanto a los docentes como padres de familia, para que la formación sea completa, y así evitar a un futuro tener niños sedentarios, desnutridos o en otros casos obesos, así como también contrarrestar enfermedades crónicas no transmisibles muy comunes en estos tiempos. Cabe recalcar que el proceso de esta propuesta estuvo fundamentado en un enfoque investigativo cualitativo, con una modalidad investigativa de campo, donde con la ayuda de los instrumentos mencionados anteriormente se pudo determinar el problema.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4094
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEP-2016-0047.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons