Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4258
Título: Implementación de una aplicación web para el registro, control y seguimiento de los syllabus de docentes en la unidad educativa Freirestabile del cantón Playas.
Director: Castillo Yagual, Carlos
Autor: Pilay Mero, Jenny Janeth
Palabras clave: IMPLEMENTACIÓN;APLICACIÓN;FEEDBACK;SYLLABUS
Fecha de publicación: 6-dic-2017
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2017.
Citación: Pilay Mero, Jenny Janeth (2017). Implementación de una aplicación web para el registro, control y seguimiento de los syllabus de docentes en la unidad educativa Freirestabile del cantón Playas. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 87p.
Resumen: El Presente proyecto se desarrolla en la unidad educativa Freirestabile el cual es un centro de enseñanza de segundo nivel perteneciente al cantón Playas, de la provincia del Guayas, siendo la educación uno de los pilares fundamentales en la formación profesional de los habitantes de este sector, las autoridades, el personal administrativo y docentes tienen claro que el adecuado control que se pueda realizar sobre el avance académico y, sobre la planificación de las unidades didácticas, depende en gran medida el éxito o la consecución de los objetivos propuestos tanto por las autoridades del plantel como por las autoridades de gobierno a través del Ministerio de Educación. El análisis realizado al proceso de control que se efectúa en la comunidad educativa, permitió evidenciar que se manejan sistemas de información que utilizan procesos manuales, hojas de cálculo e incluso procedimientos no estandarizados que hacen que el control que se pueda llevar sobre el avance académico y los planes de clase, no se pueden realizar. En base a este antecedente, se propone la Implementación de una aplicación web para el registro, control y seguimiento de los syllabus de docentes en la unidad educativa Freirestabile del cantón Playas, usando herramientas de software libre y aplicando los estándares de diseño que propone la Ingeniería de software, mediante la implementación del sistema en la red informática de la institución, dentro de una arquitectura cliente-servidor, se ha logrado mejorar el control del cumplimiento del syllabus y la planificación del currículo del aula, mejorando los procesos y automatizando los procedimientos en un nuevo sistema de información digital.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4258
Aparece en las colecciones:Tesis de Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIN-2017-0010.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons