Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4273
Título: Elaboración de un estudio técnico para la reutilización de aguas residuales mediante un sistema de tratamientos de aguas residuales casero del sector Santa Rosa, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2017.
Director: Naranjo Lainez, Marlon
Autor: Baquerizo Figueroa, Bélgica Germania
Palabras clave: AGUAS RESIDUALES;DEPURACIÓN;DEMANDA;CARACTERIZACIÓN DE AGUAS RESIDUALES
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2018
Citación: Baquerizo Figueroa, Bélgica Germania (2018). Elaboración de un estudio técnico para la reutilización de aguas residuales mediante un sistema de tratamientos de aguas residuales casero del sector Santa Rosa, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2017. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ingeniería Industrial. 169p.
Resumen: El estudio técnico tendrá un diseño del tratamiento de aguas residuales domesticas en la parroquia Santa Rosa, por lo tanto se excluye las aguas de sangre y de cola que son generadas por las plantas asentadas en la parroquia mencionada. Para el inicio de la investigación se realizaron mediciones de caudal, efectuadas en la tubería de descarga que se encuentra a orillas de la playa de Santa Rosa, mediante cinco monitoreos y cumpliendo con los análisis físicos, químicos y microbiológicos de las muestras, cada muestra estuvo compuesta de 6 litros de agua residual, cuya caracterización se fundamenta en métodos: cuantitativos y cualitativos; utilizando métodos descritos en las normas: APHA/AWWA/Standard Methods. En base de los resultados realizados en la caracterización del agua residual se obtuvo un valor de 1800 mg/l en términos de DBO, siendo el parámetro más importante en tomar en cuenta para el dimensionamiento del tratamiento propuesto, se diseñó u tratamiento de aguas residuales casero que consta de un canal, rejillas, regleta, dos tanques inhoff ubicados en serie, dos lechos de secado, dos filtros anaerobios de flujo ascendente y finalmente un sistema de aireación por cascadas. Con el tratamiento de aguas residuales propuesto se lograra el cumplimiento de la legislación ambiental ecuatoriana e internacional para prevenir la contaminación de las costas de la parroquia de Santa Rosa.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4273
Aparece en las colecciones:Tesis de Ing. Indust.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TII-2018-0001.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons