Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4277
Título: Estudio de factibilidad para la implementación de un campo agroturístico en la parroquia Anconcito, cantón Salinas, provincia de Santa Elena.
Director: Valladolid Ontaneda, Juan
Autor: De La Cruz Del Pezo, Shirley Del Rocio
Palabras clave: CAMPO AGROTURÍSTICO;FACTIBILIDAD;IMPLEMENTACIÓN;DISPONIBILIDAD
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citación: De La Cruz Del Pezo, Shirley Del Rocio (2018). Estudio de factibilidad para la implementación de un campo agroturístico en la parroquia Anconcito, cantón Salinas, provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Agrarias. 73p.
Resumen: El trabajo de investigación se orienta a impulsar el desarrollo agroturístico y económico en la provincia de Santa Elena, con el estudio de factibilidad para la implementación de un campo agroturístico, espacios donde el visitante, a más de distraerse puede participar realizando actividades agrícolas y pecuarias. El estudio tiene como objetivo determinar la factibilidad para la implementación de un campo agroturístico, en la parroquia Anconcito, cantón Salinas. Para realizar la investigación se utilizó una encuesta dirigida a la población urbana en los cantones de Santa Elena, La Libertad y Salinas, obteniendo la información requerida de personas en un rango de edad de 16 a 64 años. Los resultados obtenidos muestran que el 100% de personas están dispuestas a participar en centros agroturísticos, considerando que los costos de ingreso sean populares para la comunidad, la disponibilidad de espacios de recreación y de participación para los visitantes, es fundamental en la implementación de espacios turísticos. El análisis financiero muestra que el proyecto es factible, su tasa interna de retorno es de 28%, con un valor neto actual de $ 146.784.29, y una tasa de rentabilidad sobre las ventas en el primer año del 10%. Además se considera que la implementación de un campo agroturístico demanda de costos muy elevados en sus primeros años, pero que son recuperados a partir del segundo año.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4277
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración de Empresas Agropecuarias y Agronegocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAA-2018-0002.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons