Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4291
Título: Impacto de las familias disfuncionales en el desarrollo emocional de los adolescentes del décimo grado de educación general básica de la Unidad Educativa Dr. Luis Célleri Avilés, cantón La Libertad, provincia Santa Elena, período lectivo 2016-2017.
Director: Panchana Rodríguez, Nelly
Autor: Ángel Pilay, Karen Yessenia
Palabras clave: FAMILIAS DISFUNCIONALES;DESARROLLO EMOCIONAL;CONVIVENCIA FAMILIAR
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citación: Ángel Pilay, Karen Yessenia (2018). Impacto de las familias disfuncionales en el desarrollo emocional de los adolescentes del décimo grado de educación general básica de la Unidad Educativa Dr. Luis Célleri Avilés, cantón La Libertad, provincia Santa Elena, período lectivo 2016-2017. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad Ciencias de la Educación e Idiomas. 153p.
Resumen: El presente proyecto de investigación trata de identificar cual es el impacto de las familias disfuncionales en el desarrollo emocional de los estudiantes, siendo este un factor principal para el desarrollo académico de los mismos. La actuación y apoyo de los padres forman las actitudes y aptitudes de los estudiantes, es por este motivo que a través de las prácticas docentes se pudo escuchar el porqué de su comportamiento y las razones, entre otras son: separación de los padres, castigos físicos; por lo tanto, sus actitudes eran de temor, vergüenza, desinterés por el estudio. El propósito de esta investigación es dar a conocer cuán importante es la familia para el desarrollo y control de las emociones de los adolescentes Estrategias de formación familiar que involucre a los actores del proceso de educación, fundamentados en la parte teórica por autores especialistas del tema, junto a la metodología que estará basada en la educación de valores. La metodología utilizada fue la investigación de campo ya que con el análisis del investigador se pudo obtener los de datos y estadísticas confiables, dando por cumplido los objetivos e interrogantes, en lo posterior se establecen las conclusiones y recomendaciones en las cuales se ha sustentado la elaboración de la propuesta. Según los resultados de esta investigación realizada en la Unidad Educativa Dr. Luis Célleri Avilés se propone la elaboración de Estrategias de formación familiar la felicidad depende de mí con el afán de motivar al estudiante a preparase y superarse desenvolviéndose en la parte académica construyendo sus propios saberes.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4291
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2018-0001.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO47,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons